El entrenador del seleccionado nacional de fútbol, Diego Maradona, manifestó que el próximo 5 de septiembre ante Brasil no se pueden equivocar y remarcó que deben ganar para clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010.
En tanto, si bien Maradona no quiso meterse de lleno en la pelea entre la AFA y la empresa que manejaba los derechos de televisión, el mejor jugador de todos los tiempos sentenció: "la idea de que todos los argentinos puedan ver el fútbol gratis me parece muy bien".
"Tenemos que ganar para clasificar, la erramos en Quito y ahora no podemos equivocarnos y eso lo sabemos todos", señaló Maradona.
El entrenador del seleccionado aseguró que sus dirigidos tienen más hambre de gloria que Brasil.
"Tenemos más hambre de gloria que ellos, ellos vienen de ganar la Copa de las Confederaciones, están tranquilos, pero tenemos que ganar dentro de la cancha", subrayó.
Maradona visitó la cancha de Rosario Central, donde su equipo enfrentará a Brasil el próximo 5 de septiembre por la eliminatoria sudamericana.
"La cancha de Central es ideal para meter a Brasil en un arco, para que la gente aliente y para que los jugadores se sientan arropados", explicó el técnico del seleccionado en una conferencia de prensa que brindó en la ciudad de Rosario.
"A mí me gustaba con la gente muy cerca, porque escuchás todo lo que te dicen, lo que te propone, tanto a favor como en contra. En este caso, tendremos la ventaja de que vamos a tener todos a favor y eso va a hacer que los jugadores se agranden". añadió.
Maradona adelantó, como se sabía, que llegarán a la ciudad de Rosario el día anterior al partido, es decir el viernes 4, y habrá que ver si cuando llegan realizan un reconocimiento del estadio de Central.
"Acá somos argentinos, no juegan ni Newell’s ni Central, acá nos jugamos la clasificación y el rival que es Brasil, sino estamos unidos todos se puede complicar. Brasil es poderoso y pueden hacer la de ellos", puntualizó.
"Ojo, yo le tengo mucha confianza a mis jugadores y confío en que podemos hacer un buen partido. No pienso en otra cosa que no sea una victoria, sólo pienso en ganar, igual que los muchachos", agregó.
El césped del estadio de Rosario Central a simple vista no parece estar hoy en las mejores condiciones, pero Maradona se mostró muy conforme y contento con las obras llevadas adelante en el Gigante de Arroyito.
"Está bárbara la cancha, tenemos 20 días más para colocar bien el césped para que quede cortita para los chiquitos y vayan más rápido que los grandotes. También los vestuarios están quedando bárbaros. Los felicité por lo que hicieron", enfatizó.
También Maradona volvió a justificar la decisión de no jugar la cancha en la cancha de River y trasladarse a Rosario, afirmando que fueron los jugadores los que tomaron esta determinación.
