10 de septiembre de 2023 - 00:00

Djokovic derrotó en tres sets a Medvedev y conquistó el US Open por cuarta vez en su carrera

La vida da revancha y eso quedó en evidencia con el triunfo de Novak Djokovic ante Daniil Medvedev, en la final del US Open 2023.

El ruso y el serbio reeditaron el duelo decisivo de 2021, en el cual se impuso el primero de estos por triple 6-4.

En el primer set dominó Djokovic de principio de fin, mostrando un nivel superlativo. Quebró rápido el servicio de su rival y mantuvo la ventaja hasta conseguir el 6-3 en menos de cincuenta minutos.

En el segundo parcial las cosas cambiaron y el duelo se tornó mucho más parejo. Los dos protagonistas le regalaron a los seguidores del tenis una de las mejores mangas del año: duró casi dos horas y finalizó con un infartante tiebreak, ganado por el serbio, que venía de salvar un set point en el 5-6. Fue tan cerrado el set que ambos registraron 18 tiros ganadores y 18 errores no forzados. 

Embed

En el tercero, motivado por terminar el asunto, arrancó mejor el astro, aprovechando la pérdida de solidez del ruso. Claro, notoriamente frustrado por el marcador, Daniil se cayó de cabeza. Finalmente, el número uno del mundo concretó la consagración con otro 6-3. 

LAS MAS LEIDAS