San Juan, 4 de abril.- Dos jugadores de rugby habían planeado que la noche del sábado terminara en festejo para ellos, ya que en la tarde de ese día la selección sanjuanina, de la cual son integrantes, venció por 41 a 16 a su par de Santiago del Estero.
Pero finalmente eso no ocurrió. El destino, o simplemente un grupo de delincuentes, cambió la celebración por un asalto. Marcelo Bensi (23) se dirigía en su Fiat Tipo junto a Gonzalo Pérez (20), hacia un boliche de Santa Lucía. Ya era la madrugada del domingo cuando circulaban por calle Benavídez hacia el este. Los jóvenes iban diviertiéndose y escuchando música al momento que se encontraron con un bache de importantes dimensiones frente a la bodega Catorini. "Es un bache como todo el ancho del auto. Adentro tenía piedras filosas y vidrios", describió Bensi, quien no lo pudo esquivar porque el defasaje en el pavimento se encuentra muy cerca de la banquina.
Una de las ruedas del Fiat se pinchó y los jóvenes decidieron bajarse del vehículo y cambiarla unos metros más adelante. Allí, en una tremenda oscuridad, comenzaría una complicada situación que se extendió por unos 15 minutos. Se acercaron cuatro sujetos (de unos 20 años) que aparentaban no ser peligrosos. Pero la buena apariencia no duraría demasiado. Uno de los individuos sacó un cuchillo y otro amagó con tener un revólver debajo de la remera. Fue en ese momento que la tensión aumentó y la situación se complicó para los rugbiers. Les pidieron todas sus pertenencias y hasta la rueda de auxilio que habían sacado del baúl para reemplazar el neumático averiado. Los jóvenes, asustados, no dudaron un segundo y entregaron todo lo que tenían. Tres celulares, el stéreo del auto, unos 300 pesos y la rueda para recambio. Los ladrones huyeron, mientras que Bensi y Pérez se adelantaron como pudieron en el vehículo.
Sus amigos los esperaban en el boliche, pero como no llegaban decidieron salir a buscarlos. Cuando los encontraron, pararon un patrulero que recorría la zona y contaron lo sucedido. Los policías prometieron intentar recuperar los objetos, pero no lo logaron.
De inmediato, Bensi y Pérez se dirigieron hasta la comisaría 4ta. para hacer la denuncia correspondiente, pero allí les dijeron que "no tomaban más denuncias porque tenían mucho trabajo, que había muchos accidentes, entoces que vuelva mañana (por ayer)", relató Bensi en comunicación telefónica con DIARIO DE CUYO ONLINE, quien agregó que "cuando terminó el boliche unos amigos pasaron por ese lugar de calle Benavídez y pincharon una rueda, pero al haber tanto movimiento de autos, afortunadamente no fueron asaltados".
