
Este martes, en el Penal de Chimbas, autoridades de Gobierno colocaron la piedra basal de seis nuevos pabellones, y entregaron además las llaves de un automóvil, un utilitario, un camión recolector de basura, una ambulancia y tres motocicletas.
El gobernador Sergio Uñac, que presidió el acto, fue el encargado de hacer entrega del nuevo material rodante y de colocar el pergamino recordativo en el seno de la piedra basal, en el sector donde en un tiempo más comenzará la construcción de pabellones con un total de 210 celdas para el alojamiento de los internos. Con relación a la construcción de los nuevos pabellones, Uñac expresó su deseo de que pronto comiencen los trabajos para que los internos puedan contar con mejores condiciones de detención.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana, dijo que los pabellones a construirse serán seis, mientras se aguarda por la ejecución de un nuevo penal.
Además, el primer mandatario efectuó la entrega de llaves a cada uno de los responsables de las flamantes movilidades adquiridas: un automóvil Renault Logan; un utilitario Renault Kangoo, un camión Ford 1723 con equipo compactador de residuos Scorza; una ambulancia Fiat Ducatto, equipada para atender urgencias. La entrega de unidades se completó con tres motocicletas, una marca Titán de 150 c. de cilindrada y dos marca Honda, tipo cross, de igual cilindrada para la realización de operaciones tácticas en momentos de crisis. La ambulancia se obtuvo mediante un convenio de comodato celebrado con el Ministerio de Salud Pública.
