Matías Almeyda volverá a vestir la camiseta de River por los próximos seis meses, según confirmaron desde la la entidad de Núñez.

El dirigente Rodolfo Cuiña afirmó a Télam que "mañana por la mañana (por hoy) se hace la revisión médica. Cobrará de acuerdo a lo que juega o no. Tiene una cláusula de rescisión y está todo consensuado con el cuerpo técnico, que lo aprobó".

El mediocampista, nacido en Azul, tuvo una importancia decisiva en la obtención de la Copa Libertadores 1996 al marcar el 1-0 en el partido de vuelta ante Universidad de Chile, que colocó a River en la final.

Luego, el jugador pasó por el Sevilla, Parma, Lazio e Inter y vistió la camiseta del seleccionado argentino en 39 partidos.

Matías Almeyda, quien se retiró y volvió al fútbol en más de una oportunidad, en el último tramo de su carrera pasó por Quilmes, el Showbol y Fénix, donde tuvo un paso fugaz que se recordará por las expulsiones.

Almeyda, dedicado a la administración de sus campos en la provincia de Buenos Aires, disputaba habitualmente partidos con amigos y ex futbolistas y el último equipo en el que jugó fue el Lyn noruego en 2007, tras lo cual disputó algunos partidos en el Fénix, de la cuarta categoría argentina.

El entrenador del equipo de Núñez, Néstor Gorosito, ahora tendrá una variante para el puesto de volante central después de que se confirmara que Oscar Ahumada deberá operarse del tobillo derecho.

Cuiña también explicó a Télam el estado de situación de las negociaciones por el delantero paraguayo Pablo Velázquez: "estamos negociando, esperemos llegar a un feliz término", puntualizó.