Cuando no se puede ganar lo importante es no perder y eso hizo anoche Sportivo Peñarol. En el choque de ida de Cuartos de Final del Federal “B”, el Bohemio caía en Chimbas ante el siempre difícil Huracán Las Heras, pero casi en el final apareció Alejandro “Toto” Brizuela para marcar el 1 a 1 y dejar la llave abierta y con eso la ilusión de llegar a semifinales sigue latente.
El encuentro en Chimbas no fue fácil para el Bohemio. El Globito llegó a San Juan con un planteo inteligente, intentando lastimar siempre con la dupla de Emanuel Lucero y Julio Aguilar. A Peñarol le costó acomodarse y por momentos la pasó mal. Cuando hizo pie en cancha, comenzó a llegar con claridad como a los 19’ cuando Ernesto Ceballos lo tuvo pero el arquero Franco Aguero desvió su remate al córner. Huracán hizo un surco por el lateral derecho y a los 24’ generó la más clara cuando Diego Pereyra desbordó por ese sector y cuando metió el centro para Emanuel Lucero, apareció la vigencia de Carlos Biasotti para salvar al Bohemio. El Globo seguía siendo más y a los 28’ nuevamente Pereyra habilitó a Lucero, pero Biasotti salió a achicar y el delantero -incómodo- desvió su remate. El Bohemio preocupaba con su andar y lo pagó a los 43’ cuando le quedó un tiro libre en el sector derecho a Matías Guerra y el sanjuanino no defraudó. Ejecutó con sutileza y su remate dejó sin chances al arquero bohemio marcando el 1-0.
En el complemento, Peñarol salió con la carga y la presión de ir a buscar el empate, pero a la hora de definir, la figura del arquero mendocino Franco Aguero comenzó a tomar protagonismo. A los 20’, “Checho” Aguilar abrió por la derecha para Erwin Ramírez, que encaró pero cuando el ex Sportivo metió el centro, Raúl Figueroa no le pudo dar bien y desperdició una chance neta. A puro corazón, el Bohemio no detuvo su andar y a los 27’ lo tuvo Aguilar con un remate que nuevamente despejó Aguero al córner. Huracán, que perdió a Emanuel Lucero por expulsión, comenzó a sentir la presión de Peñarol que a los 36’ lo tuvo con una gran jugada propia de Figueroa pero falló en los metros finales. Hasta que a los 39’, Aguero dejó un rebote en el área y Alejandro Brizuela no perdonó. El “Toto”, uno de los más queridos en el pueblo bohemio, puso el 1 a 1 que le sirve a Peñarol para seguir con la misma ilusión. En Mendoza será una batalla dura, pero para nada imposible.
El domingo las revanchas
El domingo es el día designado para las revanchas de los Cuartos de Final del Federal “B”. A las 17 en Las Heras, Huracán será anfitrión de Peñarol en una llave que está abierta para cualquiera. En tanto, Colón Junior intentará mantener la ventaja (2-0) que logró ante Pacífico en Alvear para meterse en semifinales.
APOYO PARA EL “TATI”
Ayer, el defensor de Peñarol Darío Aballay perdió a su mamá, por eso en la previa del encuentro se hizo un sentido minuto de silencio que fue respetado por todos en Chimbas.
