
Desconocidos entraron a saquear una casa de fin de semana y no sólo que robaron algunos artefactos, además prendieron fuego a la construcción. Esto pasó ayer en la madrugada y no quedó nada de esa vivienda prefabricada situada en una zona semirrural de Albardón. En principio pensaron que el siniestro se había originado por un cortocircuito, pero después encontraron una caja de herramientas, un espejo y otros efectos en una finca lindera y eso confirmó que hubo un robo previo al incendio.
El esfuerzo de 9 años de la familia Brizuela para poder construir y amoblar esa casa en la calle España, en Las Lomitas, quedó convertido en simples cenizas y chapas retorcidas por el voraz incendio desatado ayer antes de las 5. Los vecinos se despertaron alarmados al notar las grandes llamaradas y lo único que pudieron hacer fue llamar Alfredo Brizuela, el dueño, para avisarle de la desgracia. Y es que el fuego ya había avanzado sobre los dos dormitorios, el baño, el living comedor y la cocina.
‘La casa tenía de todo, lo único que nos faltaba era la heladera’, comentó Laura de Brizuela, la dueña, quien no salía de su asombro. Lo primero que pensaron fue que se trataba de un incendio accidental a raíz de un cortocircuito en la instalación eléctrica. ‘Cuando amaneció, los bomberos caminaron por la finca vecina y vieron que habían algunas cosas tiradas, como una caja de herramientas de mi marido, un espejo y una caja donde teníamos un colchón inflable. Todo eso estaba dentro de la casa. Por eso nos dimos cuenta que era un robo’, relató.
Creen que se llevaron el televisor, un equipo de música y dos ventiladores, entre otras cosas, dado que no hallaron ni rastros de los plásticos quemados o las partes metálicas de esos aparatos.
‘Que se lleven todo lo que quieran, pero que no hagan un daño así. Perdimos todo’, señaló Alfredo, quien había comprado ese terreno y la casa prefabricada con el dinero de una indemnización. ‘Esa casa fue construida con muchos esfuerzo durante 9 años, siempre con la idea de algún día irnos a vivir ahí para buscar más tranquilidad. Nos quitaron el sacrificio de años, tenemos una impotencia muy grande’, agregó Laura.
El sueño quedó en la nada. Con este incendio perdimos el sacrificio y el ahorro de 9 años.
Laura de Brizuela – Dueña de la propiedad
