San Juan, 17 de enero.- Sólo queda una etapa para conocer al nuevo campeón de la 33º Vuelta a San Juan y todo parece indicar que Laureano Rosas volverá a cantar victoria, tal cual lo hizo el año pasado. Es que, a pesar de Ricardo Escuela se adjudicó la octava etapa y le descontó tiempo al ciclista del Sindicato de Empleados Públicos, la diferencia de 1 minuto y 6 segundos es casi inalcanzable para el barrealino, aunque no imposible.
El octavo capítulo largó desde Santa Lucía, fue hasta la Difunta Correa y luego volvió a Caucete, para terminar en circuito en el que se impuso Escuela, con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 46 segundos. Fue seguido por Héctor Lucero, Laureano Rosas, Diego Tivani y Darío Álvarez.
De esta manera, la clasificación general continúa con Rosas a la cabeza (23 horas, 32 minutos y 54 segundos), Escuela (a 1 minuto y 6 segundos) y Juan Melivillo.
Mañana será el turno de la novena y última etapa de la Vuelta, que se correrá íntegramente en la Avenida Circunvalación. Largará a las 16:30 (desde las 15:30 el tránsito en la avenida estará cortado) desde los talleres gráficos de DIARIO DE CUYO, los ciclistas darán 8 giros por el anillo interno y la llegada estará en el puente de calle Mendoza (Sur).
