El manager general de Boca Juniors, Carlos Bianchi, y el empresario Norberto Recasens, representante del director técnico Alfio Basile, alcanzaron un "principio de acuerdo económico" para que el entrenador asuma la conducción del equipo a partir de julio próximo, en reemplazo del destituido Carlos Ischia.

Todavía faltan "detalles sobre la conformación del contrato", según revelaron fuentes de la entidad de la ribera, pero la llegada de Basile es un hecho.

Bianchi y Recansens se reunieron en la tarde-noche en el barrio de Palermo, y lograron acercar las cifras que los separaban. En un principio Boca había ofrecido 500.000 dólares, tope que se fijó la comisión directiva para firmar el contrato con el nuevo entrenador.

Ante la negativa de Basile de aceptar esa cifra -habría solicitado 300.000 dólares más- Boca decidió proponer el cierre de la operación en 650.000 dólares, libres de impuestos.

Además se le habría ofrecido a Basile un plus económico por clasificar al equipo para la próxima Copa Libertadores de América, y otro en caso de adjudicarse la Copa Sudamericana 2009, además de un bonus si es que el equipo se consagra campeón del Apertura 2009. Cabe recordar que debido a la paupérrima campaña de Boca en este torneo Clausura -actualmente el equipo está decimoséptimo en la tabla de posiciones- el conjunto de la ribera deberá salir campeón del próximo Apertura para ingresar al máximo certamen continental u obtener no menos de 35 puntos.

En el encuentro, según las fuentes consultadas, se convino que Basile dará el consentimiento final en las próximas horas para poder sellar el acuerdo verbal que se alcanzó.