A la pasada de las escuelas públicas y privadas, le siguieron algunas instituciones, agrupaciones y uniformados de la Policía, Gendarmería y el RIM 22. Y poco después de la mitad del desfile para celebrar el 447mo aniversario de la Fundación de San Juan, un fuerte zumbido llamó la atención del público. Para la sorpresa de muchos, dos helicópteros se sumaron al espectáculo y todos levantaron sus cabezas para contemplarlos. Eran los que habían prometido para el desfile del Día del Ejército, el mes pasado, pero que no pudieron hacer su demostración por algunos imprevistos. Ayer, en Concepción, sí pudieron mostrarse en vuelo.
La demostración aérea de esas naves militares se hizo en cuatro pasadas sobre el circuito del desfile. Ambos provenían de la Brigada de Montaña, con asiento en Mendoza. Eran helicópteros de reconocimiento Lama 315 B, que llegaron al centro desde el helipuerto del RIM 22, en Marquesado. Y fueron las figuras más atractivas de la celebración. Sin embargo, las otras presentaciones no se opacaron con esta competencia. Entre los más aplaudidos estuvieron también las instituciones y colegios para discapacitados y los centros y agrupaciones de personas de la tercera edad, que desfilaron vistiendo ropa de la época colonial.
A diferencia del desfile del Día del Ejército, en el que la demora fue tal que la silbatina y abucheo del público fue inevitable, esta nueva demostración cívico militar comenzó a horario. Incluso, empezó unos 15 minutos antes de la hora programada (las 12 del mediodía) por el municipio capitalino. Así, lo que comenzó con una concentración poco considerable de gente, se fue transformando en una multitud numerosa, que fue haciendo cada vez más angosta la calle Juan Jufré en los sectores donde no había barreras de contención. Esto fue después de una serie de actos oficiales que comenzaron pasadas las 10 de la mañana con la presencia del gobernador José Luis Gioja.
La presentación terminó pasadas las 13 horas, momento en que la multitud invadió los carritos pancheros, quioscos, vendedores ambulantes y hasta la carpa para artesanos y empresas instalada en la plaza de Concepción en el marco de la Fiesta del Pueblo Viejo.
