Buenos Aires, 4 de enero.- El ex fiscal Julio César Strassera ratificó hoy que ‘no puede invocarse la cosa juzgada obtenida mediante el fraude‘, en referencia al sobreseimiento del matrimonio presidencial de Néstor y Cristina Kirchner en una causa por presunto enriquecimiento ilcito, y aseguró que ‘hay dos o tres elementos que justificaban ampliamente que se llevara adelante la investigación‘.

Strassera sostuvo que en las declaraciones patrimoniales ‘hay intereses de plazo fijos exagerados, que no existen, del 47 por ciento. Que me digan qué banco es, porque voy yo‘.

Asimismo, dijo a radio Mitre que ‘se ha admitido como perito de parte en la causa nada menos a alguien que puede ser imputado, que es el contador de los Kirchner, quien hizo las declaraciones juradas. Podra ser imputado como partcipe‘.

Además, indicó que ‘no se investigó cómo fue la compra de tierras fiscales‘.

Consultado sobre por qué la Cámara Federal porteña cerró el expediente iniciado por el juez federal Norberto Oyarbide, sin que el sobreseimiento fuera apelado por el fiscal federal Eduardo Taiano ni por el titular de la Fiscala de Investigaciones Administrativas (FIA), Guillermo Noailles, Strassera contestó: ‘Por miedo, por favorecer al Poder Ejecutivo, no sé, pero ninguno cumplió con su deber‘.

El matutino porteño La Nación publicó ayer una ‘carta de lectores‘ firmada por Strassera, en la cual el ex fiscal del juicio a las Juntas Militares señaló que ‘no puede invocarse la cosa juzgada obtenida mediante el fraude, y la Justicia no debe consentir ni la prevaricación ni la cobarda funcional.‘ Esta mañana, Strassera ratificó sus dichos y aseguró que ‘hay precedentes muy viejos de la Corte‘ que avalan sus afirmaciones.

Cuando se le preguntó si se va a presentar en la causa, respondió: ‘Será quién tenga competencia, esto hay que estudiarlo.