Faltan sólo horas para el ansiado debut en la nueva edición 2009-2010 del Torneo Argentino B. Sólo horas para que los cuatro sanjuaninos, Alianza, Del Bono, Trinidad y Unión empiecen el largo camino que finaliza en el mismo sueño, lograr al ascenso. Esta tarde, a las 16,30 se vivirá en Santa Lucía el clásico de Lechuzos y Leones. En tanto a la misma hora, El Bodeguero recibirá en la Esquina Colorada a 9 de Julio de Morteros, de Córdoba. Finalmente, El Azul esperará -a las 20- en el "12 de Octubre" a Luján de Cuyo de Mendoza.
Cuatro referentes, Gustavo Pacheco de Alianza, Alfredo Molina de Del Bono, Mario Gallardo de Trinidad y Roberto Ovejero de Unión, fueron reunidos por PASION para que comenten como están sus respectivos equipos en la previa del debut.
"No me imaginé que de entrada íbamos a jugar con Alianza. Pero bueno así se dio y hay que afrontarlo de la mejor manera. Venimos bien del torneo local y espero continuar con la misma racha en el Argentino B. Aparte hay que ganar si se quiere ascender", señaló el 2 del León, Mario Gallardo. Por su parte, Pacheco no tardó en contestar. "Trinidad viene mejor que nosotros, en el sentido de que ya vienen armados y nosotros empezamos de cero. Pero eso no es un justificativo, jugamos en casa y vamos a poner todo para ganar. Aparte debemos conseguir los tres puntos para hacer una buena campaña como la del año pasado. Y, si se puede, lograr el ascenso".
Por su lado, Ovejero, vive esta previa de otra manera. "Es la primera vez que voy a jugar este torneo. Yo particularmente estoy ansioso y quiero jugar ya. Nos hemos armado bien como equipo y continúa la buena onda en el grupo como en el Torneo del Interior. Nosotros, como primer objetivo, vamos por la permanencia, y después se verá".
En tanto el Luto Molina, que le tocará el debut mirando desde afuera ya que deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, tiene su visión: "Estoy tranquilo, primero porque se que no juego solo por una suspensión, y segundo porque se que mis compañeros van a dejar todo para ganar. Pero creo que los nervios los voy a tener en el transcurso del partido porque es más feo mirarlo desde afuera".
En medio de risas y jodas, aparte de que también hablaron de fútbol, comenzaron a hablar de los rivales. "Yo no conozco nada de Luján. El técnico conoce algo de ellos porque antes los ha visto jugar. Para mí nos va a ir bien mañana (por hoy) porque aparte de tener un buen equipo tenemos una hinchada que nos sigue siempre", dijo Ovejero.
Por su parte, El Luto tampoco conoce e al rival. "Yo no se nada de ellos. Pero eso es lo de menos. Hay que mentalizarse en jugar bien y en repetir lo del año pasado para ver si logramos ascender. Si conocemos o no al rival para mí es lo de menos".
En cuanto al duelo de sanjuaninos, los entredichos fueron más picantes, ya que entre risa y risa se iban desafiando. "Nosotros nos conocemos demasiado así que va a ganar el mejor", dijo Gallardo. Pacheco no tardó en contestar "yo creo que no va a ganar el mejor si no el que haga los goles. Va a estar complicado, pero para mi nosotros ganamos".
