Será como parte de la promoción turística que San Juan realiza mediante las corporizaciones de los dinos y el salto de Japón a China será anunciado hoy por el gobernador José Luis Gioja, en conferencia de prensa.
La muestra en Japón fue inaugurada el 9 de julio de 2010 y estuvo varios meses en uno de los edificios más importantes de Tokio, la Torre Mori. Fue en el piso 52, en el que hubo un despliegue de tecnología jamás visto en un museo argentino, con salas circulares que mostraban imágenes animadas de Ischigualasto.
Luego la muestra pasó por otras tres ciudades japonesas y en ese lapso la vieron aproximadamente 1,2 millones de personas. Esta muestra tiene 31 figuras en tamaño real, entre las que hay 23 corporizaciones y 8 representaciones de esqueletos de los dinosaurios que habitaron el Valle de la Luna hace 220 millones de años.
Con algunas mejoras en los detalles de terminaciones, estos dinos son los que recalarán ahora en China. Aunque los detalles sobre la muestra serán anunciados hoy por el gobernador Gioja en conferencia de prensa, trascendió que además de las corporizaciones también se montará una sala circular rodeada por imágenes de Ischigualasto, para que la gente la recorra como si realmente estuviera caminando por el parque vallisto que es Patrimonio de la Humanidad. En tanto que también se repartirá folletería promocionando a la provincia.
EN PROMOCIÓN
San Juan cuenta con tres muestras de Titanes de Ischigualasto. Una, que se estrenará en China, y la otra es la que se estrenó en San Juan y luego comenzó un recorrido por distintas ciudades argentinas e incluso por Chile. A título de promoción turística, la muestra ya pasó por Buenos Aires, Mar del Plata, Carlos Paz y La Serena, en Chile. También visitó Valle Fértil.
