El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confirmó las partidas de los delanteros Pablo Mouche y Sergio Araujo a Kayserispor de Turquía y Barcelona B de España, respectivamente, al tiempo que no descartó la venta del defensor Juan Insaurralde al fútbol ruso. Al mismo tiempo, advirtió que en las próximas horas el arquero Oscar Ustari, libre de Getafe, deberá responder a la oferta de Boca de sumarlo a préstamo por un año y afirmó que Lucas Viatri permanecerá en la institución pese al interés de Villarreal de España y Lanús.

Boca percibirá 3,5 millones de dólares por la venta de Mouche y retendrá un treinta por ciento del pase para el caso de otra eventual posterior transferencia. En el equipo de la ciudad de Kayseri, Mouche cobrará haberes cinco veces superiores a los que recibía en la Argentina.

Sobre la situación del defensor Insaurralde, quien se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo que le impidió jugar en el cierre de la pasada temporada, Angelici indicó que hoy se reunirá en Torino, Italia, con dirigentes de la institución rusa interesada para definir esa negociación.

El que regresa al club es Ricardo Noir, quien estuvo a préstamo en Newell’s la temporada pasada. El delantero de 25 años se sumará al plantel que viajará a Colombia y Venezuela la próxima semana.
En cuanto a la actividad del plantel, la novedad fue que Sebastián Battaglia por primera vez cumplió parte de la rutina con sus compañeros. El volante central no está entre los concentrados pero concurre todas las mañanas a Ezeiza, donde desarrolla actividades diferenciadas y ayer trotó con los demás futbolistas, aunque todavía no tiene contacto con el balón. Battaglia fue operado de osteocondritis en el tobillo derecho el 14 de abril de 2011, luego de lo cual su única presencia en el equipo tuvo lugar el 11/12/2011 frente a All Boys.