Al grupo se lo nota enchufado. Le meten intenso en los entrenamientos. Todos son concientes que, a dos meses del Campeonato Mundial, ni siquiera tienen asegurado un lugar. Por eso se exigen. Por eso se la juegan. Porque cada uno tiene la esperanza encendida. La preselección argentina de hockey está trabajando. Duro y parejo. Ante la atenta mirada de su técnico José Martinazzo y del profe Carlos Mercado, que diagraman todos los movimientos. Sean físicos o tácticos.
Ayer, en la cancha de Estudiantil, hubo doble jornada. Lo mismo pasó el martes. Hoy será el día final de la semana, con un solo turno.
Mientras tanto, de la dirigencia del grupo, comandada por Ricardo Sarmiento, el vice presidente de la Confederación Argentina y titular del ente rector local, confirmaron que el equipo que dirije José se presentará en Santiago de Chile los días 23, 24 y 25 de este mes, en el torneo denominado "Copa Juan Sabater", que es un dirigente español. En el certamen, al que Martinazzo irá con un equipo conformado por los jugadores que están entrenando actualmente, participarán el local Chile, el seleccionado argentino, Colombia y tal vez un seleccionado nacional Sub-20, que puede ser argentino o chileno.
En la práctica de ayer estuvieron los arqueros sanjuaninos Daniel Kennan y Maxi Carretero y los mendocinos Luis Maldonado y Valentín Grimalt (no entrenó Martín Alvarez porque jugaba anoche para la UVT). Y los jugadores de campo, Mario Rodríguez, Pablo Martín, Rubén Jordán, Lucas Ordóñez, Josi García, Guillermo Babick, el mendocino Miguel Nicolás y Diego Olaya, quien junto con José María Zabala son invitados y se alternan para completar los ocho de campo que se necesitan para jugar.
En la práctica matutina, el profe Mercado trabajó duro con los arqueros buscando reacción mientras que los jugadores realizaron ejercicios de potencia. Además jugaron un partido de tres tiempos (25′ cada uno).
Por la tarde, hicieron, durante una hora, trabajos tácticos de ataque y jugaron otro partido bien movido y apuntando a la marcación asfixiante sobre el rival.
