Ramón Díaz comenzó su segundo ciclo al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro, que empezó la preparación para el próximo Campeonato Apertura, y que tuvo como novedad la ausencia del "Chaco" Juan Manuel Torres. El riojano recién atenderá a la prensa luego del entrenamiento que realizaran el viernes venidero. El "Ciclón" volvió a los entrenamientos ayer en la Ciudad Deportiva con 36 jugadores.

Con respecto al pasado torneo Clausura no estuvieron el arquero Gustavo Campagnuolo, el delantero Bernardo Romeo y el mediocampista Cristian "Kily" González, a los que no se les renovó el contrato. En tanto, el volante Juan Manuel Torres faltó sin aviso, y los argumentos de quienes están cerca del jugador es que primero desea cobrar la deuda que el club mantiene con él en concepto de primas atrasadas, para luego arreglar el nuevo contrato, y a partir de ese momento sumarse al trabajo de la pretemporada.

Ramón Díaz solicitó que se resuelva la continuidad de Torres y el delantero Juan Carlos Menseguez, ya que los considera muy importantes en su esquema. Si bien las negociaciones se están realizando, desde la dirigencia se informó que está más cerca de arreglar lo del "Chaco" Torrres que con el delantero.Tampoco fue convocado el mediocampista Cristian Leiva, quien no estaría en los planes del cuerpo técnico.

A falta de refuerzos y el único nuevo jugador fue el defensor Cristian Tula, quien regresa al club después de haber jugado una temporada a prestamo en Arsenal. Además, retornaron también otros jugadores que jugaron a préstamo en otros clubes del paìs y del exterior. Ellos son Nicolás Bianchi Arce, Cristian Chávez, Pablo Alvarado, Claudio Acosta, Félix Orode y Gonzalo Rovira.

Todos ellos serán evaluados por el entrernador y él será el que decidirá si siguen o son prestados nuevamente.

Al "Pelado" le preocupa que los refuerzos pedidos no lleguen. Cuando firmó el contrato, Díaz le pidió al presidente del club, Rafael Savino, que necesitaba un arquero (sería suplente de Pablo Migliore), un lateral derecho si se conforma la venta del uruguayo Pablo Pintos, un enganche y un delantero.

Leandro Romagnoli, Sebastián Rusculleda, Axel Juárez y Gastón Aguirre, quienes se recuperan de sus lesiones, trabajaron en forma diferenciada. Todos los futbolistas, fueron sometidos a la primera parte de los estudios médicos que continuará hoy con los análisis de sangre. La práctica de hoy está prevista para las 10 y el viernes Ramón Díaz dará su primera conferencia de prensa.

El plantel sanlorencista trabajará en Buenos Aires será hasta el día 28 de junio, fecha en la que viajará a Salta para continuar con la pretemporada.