El urgido River de Néstor Gorosito, que necesita imperiosamente obtener un triunfo que lo saque del mal momento que atraviesa, recibirá hoy (a las 18.10) en el cierre de la sexta fecha a un Gimnasia La Plata que también necesita puntos para escaparle a la Promoción.
Mientras, Avellaneda se vestirá de fiesta (desde las 16.10) para albergar una nueva edición del clásico de esa ciudad entre Racing, que sólo pudo sumar a través de cuatro empates en este torneo, e Independiente, que no puede despegar definitivamente.
Además, Vélez y Huracán (14 horas) reeditarán nuevamente en el estadio José Amalfitani el partido decisivo del pasado Clausura en el que los de Liniers se consagraron campeones, mientras que Atlético Tucumán y Lanús (20.15) le pondrán el broche final al sexto capítulo del torneo.
Con rumores de renuncia-despido de Gorosito, River enfrentará al Lobo platense en busca de su segunda victoria. Fiel a su estilo, Pipo introducirá varios cambios en la formación inicial, en la que se destacan el retorno de Ferrari por Abelairas, la inclusión de Sánchez por Cabral y la de Archubi por Mauro Díaz. En tanto, Gimnasia, que viene de conseguir ante Tigre su primer triunfo, presentará dos variantes: Aued por Cardozo y Castro por Messera.
Mientras tanto, con 960 policías custodiando que no haya disturbios, Racing e Independiente medirán fuerzas en el Cilindro de Avellaneda, en un clásico en el que el local irá por su primera victoria y el visitante buscará un triunfo que le permita soñar con el título.
