
Buenos Aires, Télam
San Lorenzo igualó con Lanús 2 a 2, de visitante, tras estar 0-2 en desventaja en un partido cambiante.
A raíz de la igualdad, el Ciclón alcanzó las 28 unidades y así se ubicó en la segunda colocación detrás del líder Boca. Mientras que el Granate, tras la igualdad, llegó a los 26 puntos y así sumó su séptimo partido sin derrotas.
El inicio mostró a dos equipos bien parados en el campo de juego y que no lograban sacarse ventajas, hasta que a los seis minutos el local consiguió abrir el marcador gracias a un cabezazo certero de Velázquez.
El Granate comenzó a manejar la pelota con tranquilidad, se hizo fuerte en la zona media del campo de juego y le quitó a San Lorenzo la chance de acercarse al arco de Fernando Monetti.
Así, el local, con la ventaja del gol a favor, controló el trámite del partido y hasta pudo haber aumentado la diferencias, pero el arquero azulgrana Torrico evitó el gol.
Con el correr de los minutos, el equipo de Diego Aguirre encontró espacios, emparejó el juego y logró acercarse al arco defendido por Monetti: a los 35 y 45 minutos, el delantero Nicolás Blandi tuvo dos chances para convertir, pero no logró ser efectivo.
El segundo tiempo se presentó igual que el arranque de la primera etapa: José Sand aumentó la diferencia en el marcador, de penal, a los ocho minutos, diferencia que le permitió al equipo de Jorge Almirón continuar como protagonista del partido.
Sin embargo, con el ingreso de Ezequiel Cerutti en lugar de Sebastián Blanco, San Lorenzo igualó el desarrollo del partido y comenzó a jugar en el campo de Lanús y a quitarle el control de la pelota al local.
De esta manera, el Ciclón, con más ganas que la mostrada en la primera parte, y un correcto juego colectivo logró empatar el partido debido a los dos goles del atacante Martín Cauteruccio, que le permitieron a su equipo llevarse un punto de una cancha complicada como La Fortaleza.
