Houston, EE. UU., Télam.

El argentino Luis Scola cumplió una fantástica tarea para Houston Rockets, que le ganó en tiempo suplementario a Milwaukee Bucks, con Carlos Lancha Delfino, por 101 a 98, en una nueva jornada de la NBA. El ala pivote del seleccionado albiceleste que lleva la casaca número 4 en la franquicia texana actuó como titular y lo hizo por 39 minutos.

El bonaerense marcó 27 puntos (10 de 18 en dobles, 7 de 8 en libres), capturó 15 rebotes y repartió 3 asistencias.

Con la producción alcanzada esta noche, Luifa Scola quedó a una sola unidad de su mejor marca individual en la meca del básquetbol mundial, ya que había convertido 28 tantos el 10 de abril pasado ante Golden State Warriors.

Por su lado, el escolta santafesino Delfino se desempeñó durante 37 minutos para los Bucks, durante los cuales encestó 11 puntos (1 de 4 en dobles, 3 de 6 en triples), bajó 10 balones debajo de los cestos, entregó un pase gol y propició dos bloqueos. Además, el escolta bahiense Emanuel Ginóbili participó con una labor aceptable en la victoria que San Antonio Spurs (25-15) logró como visitante sobre New Orleans Hornets (21-19), por 97 a 90.