San Juan, 9 de agosto.- Este mediodía podría haber novedades importantes en el caso de Teo Gutiérrez, el bebé salteño adoptado por una familia sanjuanina. Y es que su madre biológica prestará declaración de manera voluntaria ante el juez.

Sofía Muñoz, mamá adoptiva del pequeño, se refirió al tema aunque no se mostro esperanzada con respecto a lo que la joven de 15 años de edad pueda llegar a decir. "Sólo le pido que diga la verdad", señaló en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE. "Si no confío en el juez menos voy a confiar en lo que diga una chica de 15 años", aclaró.

En todo este tiempo, Sofía ha evitado cruzarse con la adolescente salteña. No porque no quiera hacerlo sino porque tiene miedo. "Voy a primera hora a Tribunales para evitar cualquier cosa. No sé si ella va o no, si la llevan o no, pero por las dudas yo a las 7 de la mañana presento las cosas que tengo que presentar para evitarla", dijo. "A mí me encantaría poder hablar con ella, siempre y cuando esté el juez, porque hubo muchas cosas. Sola no porque no quiero que se embrolle más el tema", indicó.

El día domingo, DIARIO DE CUYO publicó una nota exclusiva con la joven oriunda de Salta, en la que manifestaba su deseo de que Teo permaneciera con la familia sanjuanina. Sofía admitió que se emocionó mucho al leer esas declaraciones, pero al mismo tiempo no pudo evitar sentir algo de bronca por toda la situación que les está tocando vivir. "Sueño, ruego que le diga eso al juez. Todo lo que pasó no tiene coherencia, no puedo entenderlo".

Sofía dijo también que hoy presentará una carpeta con los recibos de sueldo de ella y de su marido, estudios psiquiátricos y físicos, para demostrarle al juez que están en condiciones de hacerse cargo del bebé.