A Unión le tenía que llegar su momento y le llegó como en todo el campeonato, goleando sobre el final. Con cuatro goles en los seis minutos finales. Así le ganó por 5 a 0 a Juventud Zondina y está en la final de la B Local, luego de haber empatado sin goles en Zonda,en el partido de ida. Enfrentará nada más ni nada menos que a su vecino, Unión San Damián, como para calificarlo como una verdadera final con todos los condimentos.
El partido comenzó como se esperaba, Unión lo buscó desde el principio. A los 13′ Monassa desbordó hasta el fondo, metió el centro que encontró solito a Walter Olivarez para que abriera el marcador. Desde ahí el local fue por más, se hizo fuerte en el mediocampo y, con la presencia de "Luchi’ Sarmiento y Lucas Rodríguez, elaboró buenas jugadas para sus delanteros, pero la falta de definición se hizo notar. Mientras, Zondina se desesperó y recién arriesgó en los últimos minutos con centros que no llegaron a lastimar al arco defendido por Serrano.
En el complemento la obligación era de Zondina. A los 2′, César Carbajal llegó solito al área de Unión, fue una de las más claras de todo el partido para la visita, pero la ansiedad por querer convertir o la mala suerte hicieron que el enganche la largara a la tribuna. Los ingresos de Farías y Gizzi en el local le dieron más proyección por los laterales. Unión buscaba pero le faltaba claridad, recién a los 39 un desborde desde la derecha lo encontró solito a Olivarez para que marcara el segundo de Unión. Zondina se terminó de desarmar. Dos minutos después, Luchi Sarmiento se encontró con la pelota a 30 metros del arco de Guzmán, vio espacios y probó, la pelota se metió en el arco para que marcara un verdadero golazo. Los cuatro minutos restantes fueron para que Unión se luciera. A los 43 otra vez Olivarez mandó la pelota al fondo del arco, marcando el tercero en su cuenta personal y el cuarto para su equipo. Pero todo no terminó ahí, quedaba tiempo para un gol más, lo podría haber hecho Olivarez pero decidió cruzarla para que Gizzi, que venía solo por la derecha, marcara el quinto en el último minuto. No hubo tiempo para más. Unión lo mereció y recién lo definió en el final, fiel a su estilo goleando y demostrando que jugando así está para volver.
