Molesto. Así se mostró el técnico de San Martín, Néstor Gorosito, quien consideró injusta la derrota porque no coincidió con el desarrollo del partido. En la autocrítica aclaró que “lógicamente hay cosas que mejorar”.

Néstor Gorosito fue tajante en la conferencia de prensa tras el final. “Por el desarrollo del partido, fue injusto el resultado. Tuvimos ocho situaciones para convertir y un penal no cobrado y nos vamos con las manos vacías. Fue una injusticia completa”.

Pipo se explayó diciendo que “ellos hicieron los goles y eso es innegable. Después de estar dos goles abajo atacamos bien, por adentro y por afuera, y no pudimos marcar. Eso es lo que da bronca. Además hubo un penal claro a Luque que el árbitro no cobró. En el primer tiempo tuvimos cuatro o cinco oportunidades muy claras. En el segundo tal vez menos chances pero no se nos dio”.

Y luego el técnico aclaró que “jugando así seguro que vamos a ganar más lo que podemos perder. Sería preocupante sino tuviéramos situaciones para convertir. Pero las tenemos así que no hay que volverse locos por dos derrotas a mi entender injustas”.

En cuanto a la autocrítica, Gorosito señaló que “lógicamente hay cosas que tenemos que mejorar, especialmente en la definición, para que ésto no nos vuelva a pasar”.

Sobre el final, Pipo se refirió al arbitraje: ¿El árbitro? Ya está, sólo te genera impotencia. Por más que haga o diga algo, ya no sirve. Lo que molesta es que no se mida con la misma vara. Siempre las divididas las terminó cobrando para River”.

Por su parte, Facundo Barcelo, el delantero Verdinegro, dijo sentirse dolido por la derrota pero con esperanzas de mejora. “No tenemos porqué cambiar el sistema. Tuvimos muchas chances pero no se nos dio. Hicimos un desgaste muy grande y nos quedamos con las manos vacías. Los dos goles del inicio nos cambió todos los planes. Hay que corregir pensando en Racing”.

 

Gallardo: “Lo sufrimos en el segundo tiempo”

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, sostuvo anoche tras el partido que “en la primera media hora el equipo tuvo buenos pasajes” en la victoria ante San Martín y admitió que luego el rival “se hizo presente en el partido y generó inconvenientes”.

 

 

Y reconoció que “En el segundo tiempo sufrimos, pudimos liquidarlo antes, pero el tercer gol llegó recién sobre el final y por éso se sufrió hasta el último minuto”.

“Terminamos jugando con muchos chicos, aún no maduros para la primera división y que están haciendo sus primeros pasos, y por éso contento por el partido de hoy”, completó Gallardo.

Por otro lado, el entrenador se refirió al crucial partido de cuartos de final por Copa Libertadores del jueves próximo ante Jorge Wilstermann de Bolivia (tiene que revertir un 0-3) y refirió que “la remontada es posible porque el equipo cree ser superior”, aunque alertó que “dependerá de la eficacia”.

Por otro lado, el arquero Augusto Batalla, quien reapareció como titular en el primer equipo Millonario señaló que “terminamos muy contentos por el triunfo porque se logró ante un rival difícil y en una cancha complicada. Hay que seguir así y no bajarse de la punta”.
 

Protagonistas

MARCIEL PICASSO  River Plate

“La verdad, estoy orgulloso por cumplir con mi sueño, no sólo por debutar en el equipo del que soy hincha sino de marcar un gol. Fue un partido complicado que recién lo pudimos definir en el final. Los más jóvenes aprovechamos el momento”.

 

ARIEL ROJAS  River Plate

“Sufrimos bastante pero siempre es lindo que los chicos sumen experiencia y de paso se logre el objetivo de ganar. Creo que el equipo en general hizo un buen partido. Venía de una distensión pero ya estoy listo para el jueves por la Copa”.