Tarde soñada. Sebastián Brusco ejecutó con precisión el tiro libre en el borde del área para darle el gol del triunfo a San Martín sobre River el 26 de agosto de 2007 en Concepción. Sebastián Malandra se acopla al festejo del cordobés, mientras que Leonardo Ponzio, René Lima, Paulo Ferrari y Fernando Belluschi lo sufren.

En la era moderna del fútbol de Primera División, San Martín y River jugaron apenas tres veces en San Juan, por lo que el póker de presentaciones se completará el domingo cuando se enfrenten por la 3ra fecha de la Superliga (a las 20.05). Partido que se disputará en el estadio Hilario Sánchez, escenario en el que hace 10 años que no juegan, tiempo que sigue vigente en la memoria verdinegra porque dio el batacazo y ganó 1-0 con el gol de tiro libre de Sebastián Brusco.

Posteriormente, se enfrentaron dos veces más, pero ambas fue en el estadio Del Bicentenario y con victorias de River. La primera por el Torneo Inicial 2012, y la segunda fue por la Copa BBVA que se dio en febrero pasado.

Mientras que en total, el historial moderno los llevó a disputar 7 partidos (3 en San Juan y 4 en Bs As), con 2 victorias de San Martín, 4 de River, y un empate.

Un historial que tuvo triunfos de ambos tanto de local como visitante, y con partidos que marcaron momentos.

Y el que más lo hizo fue el del 26 de agosto de 2007 por el torneo Apertura. Porque San Martín hacía apenas dos meses que había ascendido a Primera División, y en la 4ta fecha llegó el River de Passarella con Ariel Ortega, Radamel Falcao y Eduardo Tuzzio entre otros. El Bicentenario todavía no existía y en un Hilario Sánchez colmado se jugó. Los hinchas fueron testigos del penal que Ojeda le contuvo a Luis Tonelotto, pero estallaron con el derechazo al ángulo del cordobés Brusco.

Esa temporada se cerró con el descenso del Verdinegro, luego regresó pero fue River quien bajó al Nacional B y por ello recién el domingo 9 diciembre 2012 volvieron a jugar en San Juan, pero en el Bicentenario. Y festejó la visita 2-0 con goles de Manuel Lanzini y Carlos Sánchez.

Mientras que el último registro se dio el 17 de febrero, también el Bicentenario y fue un amistoso que ganó River por penales tras igualar 1-1.

El próximo domingo, 10 años después, River volverá a jugar en el Hilario, con el antecedente imborrable en la retina de los hinchas verdinegros.


 

El último. La Copa BBVA los volvió a juntar en San Juan en febrero de este año, también en el Bicentenario, y que tras el 1-1 River los ganó por penales 4-1.
En Pocito. El 9 de diciembre de 2012 el Bicentenario fue el escenario del triunfo Millonario 2-0. Emma Mas jugaba en San Martín y Gabriel Marcado en River.


Echenique pitará


San Martín y River será dirigido por Fernando Echenique (domingo a las 20.05), según el sorteo de árbitros realizado ayer en la AFA para la 3ra fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. 

AMISTOSO
Los futbolistas que no jugaron el sábado ante Belgrano, ayer disputaron un amistoso frente Gimnasia de Mendoza (FEderal A), en el que perdieron 1-0. San Martín formó con Corti; Aguilar, Schmidt, Vega, Olivera; Carabajal, Pelaitay, Gelabert, Luque; Rodríguez Mae
so; Magnín.

ENTRADAS
Mañana, de 9 a 19, en las boleterías del club, comenzará la venta de entradas. Precios: popular Norte $250, platea Este y Oeste baja $400, platea Oeste alta $700, platea Sur (neutrales) $500.
 

HISTORIAL

26/8/2007 San Martín 1 -River 0

19/3/2008 River 3 -San Martín 2

9/12/2012 San Martín 0 -River 2

23/6/2013 River 3 -San Martín 1

17/8/2015 River 0 -San Martín 1

18/9/2016 River 1 -San Martín 1

17/2/2017 San Martín 1(1) -River 1(4)