Ilusiona. El Halcón sigue invicto y se ilusiona cada vez más con la posibilidad de dar una vuelta olímpica.

Defensa y Justicia superó anoche sobre la hora a Argentinos Juniors (2-1) y niveló la línea de Racing Club, al que alcanzó en la cima de la Superliga, tras continuar la 18va fecha. Como ocurrió en los anteriores dos fines de semana, el "Halcón" de Florencio Varela necesitó del tiempo adicional para quedarse con la victoria. A imagen y semejanza de lo sucedido ante San Lorenzo (1-0) y San Martín de Tucumán (2-1), el equipo dirigido por Sebastián Beccacece sacó ventaja en el quinto minuto adicional, con una volea mordida de Alexis Castro (50m. St.), quien había ingresado por Ciro Rius.

Previamente, el conjunto local había establecido la igualdad por medio de una palomita de Fernando Márquez (28mST), mientras que el Bicho de La Paternal había sacado la primera diferencia con un potente remate de Franco Moyano (14mST).

Defensa, desde el inicio, trató de imponer su juego intenso, con presión alta para merodear el área adversaria. Entre tanto asedio, el equipo visitante se las ingenió para generar una sorpresiva carga que culminó con un remate de Batallini, exigiendo al arquero Unsain, quien alcanzó a desviar al córner.

En la segunda mitad, el conjunto visitante se animó a presionar más arriba y complicó los planes del "Halcón". Sobre los 14 enmudeció el estadio cuando Moyano capturó de zurda una volea y despachó un remate que se le coló arriba a Unsain. Márquez después estableció la igualdad con un palomita, tras centro de Rius y cuando el encuentro se consumía llegó la salvación. A los 50", Castro metió un disparo mordido, que ingresó junto al poste izquierdo de Chaves para decretar la locura entre el público local.