En la punta. Girolami, seguido por Altuna y Rossi. El campeón del Top Race sumó todos los puntos posibles este fin de semana y ahora acecha a Canapino en el certamen.
 


A un año exacto de su última victoria en San Juan, Franco Girolami volvió a ganar en el autódromo El Zonda. El piloto nacido en la localidad cordobesa de Isla Verde fue neto dominador de la tercera fecha del Top Race al imponerse en entrenamientos del viernes, clasificación del sábado y final del domingo. Fue además el primer triunfo del defensor actual del título, que lo posiciona en el segundo lugar del campeonato y ya con el ítem marcado del triunfo, condición clave para ser campeón. 

Girolami, con Mitsubishi, fue escoltado por los Toyota de Mariano Altuna y Matías Rossi, que lo corrieron pero nunca pudieron alcanzarlo. En cuarto lugar llegó Agustín Canapino, quien se mantiene como líder del certamen.

En una carrera por demás discreta salvo las primeras vueltas, Girolami se recuperó de su mala largada, ya que el auto quedó patinando, y logró recuperar la punta tras superar a Rossi en la Horquilla. 

De lujo. El podio del TR tuvo grandes nombres: Matías Rossi (izquierda), Mariano Altuna y Franco Girolami.


El Misil en realidad no tenía tenía auto para más que seguir al cordobés, por lo que luego le cedió el segundo puesto a Altuna, su compañero de equipo, pero aunque su Camry funcionaba mejor tampoco pudo minar la solidez de Girolami.

El cordobés se mantuvo firme a lo largo de las vueltas y logró imponerse sin problemas en una pista que evidentemente le sienta muy bien. Mientras que Altuna y Rossi lo acompañaron en el podio, en cuarto lugar se ubicó Canapino, quien pese a hacer un trompo en la Horquilla pudo mantener la posición debido a la amplia ventaja que llevaba sobre el resto de los competidores.

"Fue una victoria bastante difícil y dura, más en un circuito como El Zonda. Sentí que toda la carrera fue a todo o nada y de hecho por momentos pensé que la perdía, especialmente cuando quedé patinando en la largada. Pero por suerte pude quedarme con la segunda posición rápidamente y después Rossi cometió un error que me permitió recuperar el primer puesto", expresó el ganador en la rueda de prensa.

Primeras vueltas. La parte inicial de la carrera fue atractiva y peleada, luego careció de emociones.
Infaltable. Los fierreros, el asado y el cerro, la unión perfecta de un domingo de carreras en El Zonda.


 

¿Se viene otra carrera en unos meses más?

El Zonda tiene su mística por su pista y por su cerro, la imponente tribuna natural que desde hace más de 50 años cobija a los fanáticos del automovilismo. Nuevamente ayer se vieron los asados y el humo característico en distintos puntos. Miles de personas acompañaron la presentación del Top Race y posiblemente haya otra carrera en el Copello este año. Para septiembre u octubre, la intención es que se presente el STC2000, mientras que unas semanas también llegará el Top Race pero en Albardón.

TN: Diego Leánez, 12do

Diego Leánez (Toyota Etios) terminó 12do ayer en la final de la Clase 2 del Turismo Nacional y fue el mejor sanjuanino en el clasificador, pues su hermano Facundo (perjudicado por un rival) se ubicó 18vo. Fue en la cuarta fecha del TN, que se presentó en Neuquén.

Diego avanzó en una carrera áspera para quedar cerca del top 10, mientras que Facundo (Etios) fue afectado por Fernando Ayala (lo recargaron por maniobra peligrosa), haciéndole perder puestos valiosos ya que largó 13ro.

El vencedor de la Clase 2 fue Gastón Iansa, mientras que en la Clase 3 se impuso Leonel Pernía, escoltado por Carlos Okulovich y Luis José Di Palma.

La próxima fecha del TN será el 2 de junio en Concordia.