Cuerpo :: Editor Web

Racing Club ganaba con gol de Roger Martínez pero en el minuto final Central Córdoba de Santiago del Estero logró el milagroso empate 1-1 en el partido más atractivos de los que se jugaron ayer por la Copa de la Liga Profesional de fútbol. La Academia se había puesto en ventaja a los 25 minutos del complemento con aquel gol de Martínez pero Mateo Sanabria lo igualó a los 46 minutos.

En otro partido, Unión de Santa Fe, uno de los equipos implicados en la lucha por la permanencia, empató sin goles con Lanús. El equipo santafesino, que lleva cuatro partidos sin triunfos, alcanzó los 13 puntos en su grupo, lejos de la zona de clasificación a los cuartos de final, y llegó a los 43 en la tabla anual, que define el segundo descenso y donde se ubica en los últimos lugares. Lanús cortó su racha de dos triunfos consecutivos, llegó a las 11 unidades y se mantiene en zona de clasificación para la Sudamericana (56).

Por último, Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba igualaron 1 a 1 en el Estadio José Amalfitani. Rodrigo Garro y Claudio Aquino, ambos en el primer tiempo, marcaron los golazos. El VAR, a cargo de Mauro Vigilano anuló mal un tanto que Lautaro Ovando marcaba para Talleres. El Fortín quedó quinto con 18 puntos y 45 en la acumulada por el descenso, en tanto que Talleres, que suma 7 partidos sin triunfos, quedó con 14 puntos, casi sin chance de llegar a cuartos de final, pero se mantiene cómodo segundo en la general.

Cabe agregar que al cierre de esta edición jugaban Estudiantes con Defensa y Justicia y Newell's Old Boys ante Sarmiento, ambos encuentros por la Zona B.