Diego Schwartzman cayó frente a Daniil Medvedev en un partido correspondiente a los cuartos de final de la ATP Cup, que marcó la eliminación de la Selección argentina de tenis del certamen que se juega en Australia.

El tenista ruso derrotó al "Peque" por 6-4, 4-6 y 6-3, y de esta manera le dio el segundo punto a Rusia para clasificarse a la semifinal del campeonato tenístico ya que, previamente, su compatriota Karen Khachanov había vencido a Guido Pella por 6-2 y 7-6.

Australia también sacó su pasaje a semis ayer al superar 2-1 a Gran Bretaña.

En tanto, el tercer punto también fue para el seleccionado ruso ya que la dupla argentina integrada por Máximo González y Andrés Molteni cayó frente al dúo compuesto por Teymuraz Gabashvili y Konstantin Kravchuk por 7-6(5) y 6-4.

Schwartzman protagonizó un tenso cruce con Medvedev. El porteño se enojó y no arrugó pese a la diferencia de estatura. El ruso se llevó el primer set y la bronca de Schwrtzman era notoria. Luego de un fuerte cruce de palabras, el argentino dio por terminada la discusión cuando miró a Medvedev y le dijo "bobo". El árbitro del partido tuvo que interceder para que finalizaran el pleito. Los ánimos se calmaron y arrancaron el segundo set como si nada hubiera pasado.

Mientras que por su lado y tras caer ante Khachanov, Pella señaló que su rival ganó bien y que durante el partido "hizo méritos" para ponerlo "incómodo", a la vez que dijo: "Me encontré con un jugador con mucha regularidad". Al ser consultado por su llanto al culminar el encuentro, manifestó: "Fueron lágrimas de bronca, de no poder hacer nada de lo que me habían dicho".