El entrenador de Boca, Jorge Almirón, aguardará por la evolución del peruano Luis Advíncula, con una molestia muscular, para definir la formación titular que recibirá mañana a Belgrano de Córdoba, en la que podría ingresar Norberto Briasco si no se recupera el lateral derecho. Ayer el plantel "xeneize" realizó una práctica de fútbol en la Bombonera, en la que el técnico paró a Romero; Weigandt, Roncaglia, Figal y Fabra; Payero, Medina y Romero; Briasco, Benedetto y Villa.

La ausencia del defensor peruano y con la confirmación de Villa -repuesto de un cuadro gripal- fueron las novedades más importantes en el ensayo.

El extremo colombiano iba a ingresar por Briasco, pero ante la molestia muscular en el aductor que sufrió Advíncula, el ex Huracán siguió en la formación y se sumó el colombiano para conformar un tridente ofensivo que completó Benedetto, también de vuelta tras una lesión.

Advíncula se sometió a estudios que descartaron un desgarro en su aductor pero evidenciaron una inflamación en los tendones del músculo, por lo que fue preservado. El peruano se convirtió en un extremo derecho en las victorias ante Racing por la Liga y Colo Colo por la Libertadores.

La formación que paró Almirón terminó siendo muy ofensiva, con un mediocampo conformado por Payero, Medina y Oscar Romero, todos con un perfil de juego de ataque, y al que se sumaron tres delanteros.

Sin un volante central natural por las suspensiones de Varela, con cinco amarillas, "Equi" Fernández, expulsado ante River, el DT se inclinó por Medina cuando parecía que Rolón podía ingresar al equipo.

El entrenador volverá al esquema de 4-3-3 que utilizó en la mayoría de los partidos, a excepción de las derrotas en los clásicos ante San Lorenzo y River, en los que propuso un 5-3-2. Fabra y Benedetto, recuperados de sus lesiones, quedaron ratificados.