Santiago Pérez.

Faltando 76 horas para el combate, Santiago Pérez (2-0-0, 2 KO) ya está en peso. Ayer, a las 17, dejó el gimnasio del Club del Box con 70 kilogramos, apenas 147 gramos por arriba del límite de la categoría superwelter. El invicto que dirigen técnicamente Mario Cabello y Rubén Ojeda afrontará este viernes, en el ring del club Julio Mocoroa, la pelea más importante de su novel y promisoria carrera. Se medirá a cuatro asaltos, o menos, con el sanluiseño Alexis Alessio (3-0-0, 2 KO).


El combate entre los dos hombres con récord inmaculado será el estelar de una reunión que contará con siete peleas complementarias entre púgiles amateurs, cuatro de ellas de carácter interprovincial. "La Garra', como apodan al pocitano tiene, de aquí a fin de año, una nutrida agenda, tal cual comentó Cabello. "La idea es que haga un combate por mes', confió quien dirige el gimnasio ubicado en calle Matías Zavalla 357 Norte, que antes de fin de año tendrá la personería jurídica y se convertirá en -como su nombre lo indica- un club que podrá afiliarse a la Federación Sanjuanina de Boxeo.


Como Pérez es un boxeador en formación, cada entrenamiento tiene un objetivo específico. En estos últimos tiempos, tras la victoria lograda el 23 de junio ante el cordobés Mario Chanampa (KO 4), con sus técnicos trató de mecanizar las rotaciones de cintura para lanzar los ganchos y uppercuts. "Nuestra intención es que entre al ring más suelto porque lo vemos muy duro en los inicios de cada pelea', explicó Rubén Ojeda, quien ha realizado varios rounds de manoplas ayudado con una cuerda extendida a 1,40 metros que el boxeador debe esquivar con la cabeza mientras avanza y lanza las manos exigidas.

"Estoy muy bien, con ganas de subir al ring y regalarle a la gente un buen espectáculo".

Luego de completar los trabajos de técnica de combate, ayer realizó unos minutos de bicicleta fija, con la idea de quemar algunos gramos más. "Estoy muy bien entrenado y no debo exigirme en las comidas', comentó el púgil que espera el viernes contar con el apoyo de sus familiares y amigos. "Vendrán mis padres, hermanos, tíos, mi novia y algunos amigos. Muchos chicos de Pocito no pueden acompañarme porque no tienen movilidad para volver, porque las peleas terminan después que pasa el último colectivo', explicó con una tímida sonrisa, quien no sabe nada de su adversario.


"La Garra' está afilada esperando atacar otra vez y continuar su marcha ascendente en el pugilismo rentado.

Una velada atractiva


Las autoridades del club Julio Mocoroa encabezadas por su flamante presidente, Raúl Rosas, iniciarán con la reunión de pasado mañana una serie de espectáculos que serán protagonizados por noveles profesionales sanjuaninos. "La idea es que en cada velada tengan su espacio los pibes amateur', contó Rosas, que apuesta a Pérez y Andrés Tejada como las "figuritas' para apoyar.


La programación de pasado mañana se iniciará a las 22,30 y constará de siete peleas amateur y la de fondo profesional. Entre los aficionados habrá cuatro interprovinciales donde se presentarán, el peso medio pesado Matías Castro; el gallo Rodrigo Herrera; el mosca Esteban Gutiérrez y José Chavez, en categoría ligero.


Las entradas populares tienen un valor de $100 y los ring side de $250.