El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas "7, reanudó ayer los entrenamientos con miras a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, cuyo arranque está previsto para octubre venidero.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio (disputados en 2021), trabajará en un predio de la zona de San Isidro.

La novedad está centrada en el regreso de Santiago Mare, apertura de Regatas Bella Vista, cuyo último encuentro en el conjunto albiceleste fue el que definió el tercer puesto ante Gran Bretaña en la cita olímpica.

Los primeros compromisos oficiales de Los Pumas ‘7 (que finalizaron segundos en el circuito Mundial de la temporada 2022-2023) serán los partidos de los Panamericanos de Santiago de Chile, entre el 20 de octubre y 5 de noviembre, y luego vendrá la primera de las ocho etapas del circuito mundial de la especialidad: el Seven de Dubái, programado para el 2 y 3 de diciembre. En esta temporada, el circuito tendrá un formato renovado, con siete torneos clasificatorios y una Gran Final entre los ocho mejores equipos (sin arrastre de puntos).