En el final. El delantero de Banfield, Darío Cvitanich, anotó el segundo gol para darle el empate frente a Nacional de Montevideo en tiempo de descuento.

Banfield le igualó ayer agónicamente a Nacional, de Uruguay, por 2-2 en el estadio Florencio Sola, en el marco de la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores.

El volante Nicolás Bertolo y el atacante Darío Cvitanich a los 47" del segundo tiempo, anotaron para el dueño de casa, al tiempo que el delantero Sebastián Fernández y el lateral izquierdo Luis Alfonso Espino marcaron en el conjunto uruguayo.

Banfield levantó en dos ocasiones el resultado y, más allá de los dos tantos de visitantes recibidos que serán importantes en caso de una igualdad menor, se mantiene con vida en la llave.

El elenco montevideano salió con un planteo práctico y efectivo, a pesar de las ganas de Banfield. Sin embargo, la paridad se mantuvo por el respeto mutuo ante dos sistemas parecidos.

Las emociones llegaron en el complemento. Nacional recuperó terreno y pasó a ganarlo dos veces, pero Banfield consiguió rescatar el empate cuando Darío Cvitanich aprovechó una pelota perdida dentro del área rival.

Se define en Uruguay

El miércoles, la vuelta

El partido de vuelta se jugará el miércoles próximo en el estadio Centenario, de Uruguay, desde las 21.45 y determinará qué equipo integrará el grupo F.