Sportivo Peñarol atraviesa el presente que siempre soñó. Ayer, perdía en Otamendi ante Círculo Deportivo pero cambió el chip en el segundo tiempo y terminó ganando 2 a 1 en uno de los encuentros que cerró la 18va fecha del Federal A.

De esta manera celebró una victoria más que importante. Porque en el segundo encuentro dirigido por Edgardo Cuca Herrera, consiguió el cuarto triunfo consecutivo y el tercer festejo de visitante.

Comenzó mal la historia para el Bohemio que en la fría tarde marplatense, tuvo que disputar el choque en un campo de juego aquejado por las lluvias de los días anteriores. No hizo pie casi nunca en esa primera parte y nunca encontró la forma de superar el planteo táctico del local. Iban 18 minutos cuando Otamendi se puso en ventaja con el gol anotado por Diego Martínez. El delantero se elevó tras un centro y de cabeza, dejó sin chances de contener a Diego Pave. Con la ventaja el local manejó los tiempos como quiso. Pero la charla del entretiempo le hizo bien al Bohemio, que ahora si salió con otra intención y rápidamente llegó a la igualdad cuando a los 6 apareció la "Joyita" Leandro Espejo para marcar el 1 a 1. Con eso el partido se hizo de ida y vuelta, en Otamendi su arma de peligro fue Matías Reali pero Pave siempre estuvo atento a cada remate.

Herrera mandó a la cancha al Pipi Salinas y con esa velocidad llegó mucho más. Entre De Souza, Da Silva y Espejo pudieron romper la igualdad pero Chiappero se los impidió. Hasta que a los 32, un centro al área de Círculo encontró la mano de Ramiro Rodríguez y el árbitro Fernando Marcos no dudó en sancionar penal. Da Silva lo cambió por el 2 a 1 y si bien antes del cierre pudo haberlo liquidado con una contra de Da Silva, el trámite ya estaba hecho desde antes y con eso Peñarol terminó festejando un triunfo clave. Es que el conjunto chimbero escala y mientras sigue afianzándose en zona de clasificación, continúa consolidando cada vez más su juego.

  • Desamparados, relegado

Ayer se completó la 18va fecha. Desamparados que igualó 0-0 el viernes ante Sol de Mayo quedó relegado de la zona de clasificación. Los otros resultados fueron: Villa Mitre 0-Dep. Madryn 0; Cipolletti 3-Estudiantes de San Luis 1; Ferro de Pico 2-Olimpo 1; Juv. Unida 1Camioneros 0; Indep.de Chivilcoy 0-C.Bolívar 0. Este miércoles se juega la 19na fecha. Desamparados visitará a Madryn y Peñarol recibirá a Ferro de Pico. Además: Bolívar-Camioneros, Sol de Mayo-Sansinena, Olimpo-Villa Mitre, Estudiantes-Otamendi, Independiente-Cipolletti y Huracán Las Heras-Juventud Unida.