Iba a ser presentado el lunes, pero unos trámites burocráticos postergaron la llegada de Sebastián Beccacece a Racing Club. El entrenador que se desvinculó de Independiente cruzó la vereda de Avellaneda para asumir el cargo que dejó vacante Eduardo Coudet, quien continuará su carrera en el Inter de Porto Alegre.

Con la presencia del presidente del club, Víctor Blanco, el secretario técnico, Diego Milito y el flamante DT, la Academia presentó su nuevo proyecto que tiene como objetivo principal ganar la Copa Libertadores del próximo año. "Antes que nada, quiero pedir disculpas por no haber podido realizar la presentación ayer. Intentamos que así fuera, pero finalmente no se pudo. Por eso, considero que debo decir esto", aclaró Blanco.

"Buscamos continuar con la misma línea de trabajo que sostenemos desde hace dos años. Apuntamos a que se pueda seguir con un trabajo integral. Ese fue nuestro objetivo con esta decisión", aclaró a su vez Milito. Y agregó: "No tenemos dudas de que él es el entrenador que queríamos para que nuestro proyecto siga adelante".

Beccacece expresó cuáles fueron sus primeras impresiones. "Percibí a un plantel con ganas y ambición para ir adelante por los objetivos que se han propuesto. Intentaremos armar un equipo humano volcado hacia un proceso colectivo y creo que están dadas las condiciones", deslizó.

"Tenemos el convencimiento y la confianza de estar a la altura de este cargo. Estamos en una etapa como sociedad en la que estamos tomando valor de lo colectivo y como entrenador consideré que acá eso es posible a todo nivel", continuó el DT; y concluyó: "Me sedujo la valoración y la insistencia".

Lo que se le viene

Racing Club que comenzó la pretemporada con la misión de recuperar terreno en el torneo de la Superliga (está octavo a cuatro puntos de Argentinos) y además conformar las bases sólidas para su máxima aspiración: La Copa Libertadores de América. Para ello deberá superar la primera fase ante Nacional de Montevideo, Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida (Venezuela).