Josi García tira al arco ante la marca de Adolfo Isoler. Espera el arquero Mauro Miranda pero será gol. En ese momento La Barraca dominaba, después se le vino la noche y Murialdo terminó festejando el título.

Fue una remontada increíble. Que pocas veces se da. Murialdo de Mendoza perdía 5-1 con Valenciano y le terminó ganando 6-5 la final del Panamericano de hockey sobre patines. El equipo mendocino, que había perdido con La Barraca la final de la Liga Nacional, se consagró anoche ante un excelente marco de público en el estadio "Cantoni".

Adolfo Isoler lucha por la bocha ante Leandro Rosselot. De espaldas, Joaquín Vargas, quien marcó los tres últimos goles del Canario. (Fotos: Daniel Arias)

Es más, los nervios traicionaron a los jugadores del local, que inclusive tuvo un expulsado, Maxi Ortiz, quien le tiró un cabezazo a uno de los árbitros (a decir verdad, el arbitraje fue flojísimo en todo el partido). Pero eso se dio cuando Murialdo ya había concretado una increíble remontada. Es que el partido tuvo un primer tiempo totalmente favorable para La Barraca que, de la mano de un inspiradísimo Josi García, terminó ganándolo por 3-1. Y eso que no pudo jugar por estar lesionado una de sus figuras, Emiliano Romero. En el complemento inclusive aumentó con dos goles más. Pero ahí cambió la historia y llegó la remontada mendocina, de la mano del goleador Joaquín Vargas. Un final impensado con un Murialdo que encontró su revancha.

Los puestos siguientes quedaron para: 3) Casa de Italia; 4) Ciudad de Bs.As.; 5) Bco. Mza.; 6) Concepción.