El francés Julian Alaphilippe se quedó con la dura Clásica de San Sebastián, una prueba de un día para rodadores fuertes que pasan bien la media montaña.

Ayer se disputaron dos carreras incluidas en el calendario de los equipos UWT (UCI World Tour), la clásica San Sebastián, en España y la primera etapa del Tour de Polonia.

En el país vasco quien impuso condiciones fue el francés Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors), vigente campeón de la montaña en el Tour de Francia, cumplió los pronósticos y se proclamó vencedor de la 38º edición de la tradicional carrera, imponiendose en el embalaje al holandés Bauke Mollema (Trek) ganador e la Vuelta a San Juan 2017.

Por su parte, en Polonia, se corrió la primera etapa de la Vuelta a aquel país y fue el velocista alemán Pascal Ackermann (Bora) quien se vistió con la malla de líder tras vencer al colombiano Álvaro Hodeg (Quick-Steep Floors), en el embalaje que definió la primera etapa, corrida sobre 137 kilómetros, con salida y llegada en Cracovia.

El sprinter alemán del Bora Hansgroe, Pascal Ackermann, ganó el sprint que definió la primera etapa del Tour de Polonia que culminará el próximo domingo.