Futuro. Ovalle mostró su equipo Sub-16 en el Torneo Internacional "Mario Montaña" en una experiencia que se repetirá a futuro por los buenos momentos vividos.

Cuando la gestión que encabeza Guillermo Tejada decidió afrontar el desafío de terminar las obras en la sede de la Liga Albardón-Angaco, el sueño terminaba de cerrar con la posibilidad de poder alojar a visitantes como se debe y hoy, las flamantes obras inauguradas a fines del 2017 ya tuvieron bautismo. Es que la Sub-16 del Club Social y Deportivo Ovalle -de la IV Región de Chile- está participando del Torneo Internacional "Mario Montaña" y su centro de operaciones es la sede de la Liga Albardón-Angaco, algo que enorgullece al presidente Tejada. Lo disfruta y lo cuenta: "Tenemos ya una antigua relación con la gente de esa zona y en 2004-05 estuvo ya en Albardón una delegación de Tal Tal con Alexis Sánchez. Nació una amistad con Juan Carlos Ahumada que es el gerente deportivo de Ovalle y ahora llegó este grupo con Ángel Cortez como coordinador. Para nosotros es motivo de orgullo tenerlos en la sede remodelada de nuestra liga. Es complejo crecer en obras más siendo una liga del interior pero pudimos lograrlo y hoy lo disfrutamos orgullosamente. Es un momento de felicidad y de mucho trabajo para mi grupo de trabajo pero nos demostramos que se puede y que este es el camino".


Los chicos del Sub-16 de Ovalle están viviendo una experiencia distinta. A punto de dar el salto a la categoría superior, los comandados por Ángel Cortez sólo tienen palabras de agradecimiento para sus anfitriones. "Nos han recibido muy bien. Somos de la Cuarta Región y Ovalle hoy está en la Tercera División del fútbol chileno y vivir la experiencia en Argentina los hará crecer a los chicos sabiendo que al regreso ya se definirán sus chances de ser promovidos al equipo superior. La estadía ha sido sensacional y sólo tenemos palabras de agradecimiento para Tejada y su gente. Nos han hecho sentir muy bien y ya estamos planeando la visita del próximo año como así también la opción de que viajen equipos de Albardón, incluso alguno de fútbol femenino, para recibirlos en Ovalle" explicó Cortez, quien además de coordinar la Sub-16 es capitán y marcador central de la Primera División del club, remarcando que son agradecidos de Albardón.

Al Carrusel del Sol

Con San Juan a pleno en su Fiesta del Sol, los chicos de Ovalle hoy tendrán jornada libre en el torneo internacional para poder presenciar el Carrusel del Sol en la Avenida Central tras la decisión de sus anfitriones.

Semifinales

Este viernes será día de descanso y recreación para los participantes del Torneo Internacional Mario Montaña y mañana sábado será la hora de las semifinales para dejar ya clasificados a los dos finalistas que el domingo, en el Polideportivo Municipal de Campo Afuera, buscarán el título.

Además de Club Social Ovalle de Chile, en este Sub-16 participan los equipos de Sport Argentino, Instituto La Laja y Asociación Deportiva Albardón, además de un equipo de la Liga de Santa Lucía que se sumó en esta temporada a la Federación Sanjuanina.