Aldosivi de Mar del Plata se reencontró ayer con el triunfo al derrotar 1 a 0 como local a Defensa y Justicia, en el arranque del ciclo de Guillermo Ángel Hoyos el frente del equipo, por la décima fecha de la Superliga del fútbol argentino.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

El único gol de Aldosivi fue convertido por Federico Andrada (24m. PT) y permitió al "Tiburón" conseguir su segunda victoria en el torneo y sumar tres puntos, con los que se mantuvo en la antepenúltima posición pero logró salir momentáneamente de la zona de descenso.

Defensa sumó su segunda derrota consecutiva, tras la caída 1 a 0 ante Boca en la novena fecha, y se ubicó en la 19na posición, con 10 puntos.

El equipo del Puerto insinuó por primera vez a los 22 con un zurdazo de media distancia del lateral Lucas Villalba desde la izquierda, que detuvo Ezequiel Unsain.

Y apenas dos minutos más tarde, en el primer tramo del partido en el que Aldosivi se adueño de la iniciativa, Andrada capturó un centro cruzado y rasante dentro del área chica de Defensa, y definió de zurda por debajo del arquero para poner el 1 a 0.

El complemento, Aldosivi no se replegó, pero administró la presión para evitar el desgaste físico, y por momentos cedió control del balón a la espera de una contra.

El local adelantó su zaga central y jugó por momentos al límite con la posición adelantada, y Defensa tuvo una contra clara a los 21 a partir de una corrida de Fernando Márquez, que obligó a Pocrnjic a cortar con los pies al borde la media luna del área pero no le alcanzó.