Grito de gol. Alexis Castro acaba de mandarla al fondo del arco de Argentinos y sale gritando la conquista. Fue el gol del agónico triunfo de Defensa.

Buenos Aires, Télam

El delantero de Defensa y Justicia Alexis Castro, autor del gol del triunfo por 2-1 ante Argentinos Juniors por la Superliga, aseguró sentir mucha alegría y confianza por haber conseguido la victoria sobre el final del partido, que dejó a su equipo en la cima del torneo -junto con Racing- con 42 puntos.

"Ganar partidos así da mucha alegría y confianza. En lo personal me siento contento por haber entrado esos minutos y haber podido aportar ese gol que nos dio la victoria", señaló el atacante.

"Demostramos una vez más ese plus, esas ganas y ese sacrificio que tuvimos en partidos anteriores", agregó sobre las cualidades que mostró el equipo de Florencio Varela para dar vuelta el partido tras ir 1-0 abajo.

"Las dos palabras que definen a este grupo son la convicción y el compañerismo", continuó el atacante surgido en Tigre sobre las virtudes de uno de los líderes del torneo.

Castro contó que el plantel de Defensa vio el partido en el que Racing cayó por 2-0 ante River, el último domingo, y al respecto sostuvo que la idea de su antes del encuentro ante el Bicho de La Paternal era "mantener una idea de juego" sin sentir la presión de tener ganar para alcanzar a la Academia.

"A pesar de haber visto el partido de Racing, nosotros siempre pensamos en lo que podemos hacer nosotros, en mantener una idea de juego y en saber que teníamos que ir paso a paso sin que nos invada esa presión", explicó.

"Sabemos que tenemos que mantener la calma y jugar nuestro juego", concluyó el atacante de 24 años procedente de San Lorenzo, a préstamo en Defensa.