Festejo. Emmanuel Mas ofrenda su gol a la tribuna xeneize. El lateral izquierdo sanjuanino abrió el marcador con un cabezazo que dejó sin chances al arquero granate. Fue el segundo tanto de Emmanuel que también le marco a San Martín.

El entrenador de Boca Gustavo Alfaro sostuvo ayer que los equipos eligen "ganar" por encima de "jugar bien" en referencia a la necesidad de algunos clubes de competir por salir campeón del torneo, ingresar a una copa internacional o permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

"Es una instancia que hay que preguntar a Defensa y Justicia o Racing o a San Martín de Tucumán o a Belgrano si quieren jugar bien o ganar, son equipos que quieren ganar. Acá se define si descendés, o entrás a la Sudamericana o Libertadores o salís campeón", declaró Alfaro en rueda de prensa tras el partido.

Además analizó el encuentro desarrollado anoche en la Bombonera y al respecto aseguró que fue "un partido complejo".

"Ganó Boca un partido complejo y contra un rival que venía de ganar cuatro partidos de forma consecutiva", dijo.

"Fue un partido muy estratégico en el que Lanús nos sometió a un esfuerzo importante, pero Boca lo definió por carácter y templanza y fuimos a buscar el partido después del gol de ellos", continuó en su análisis.

El DT confirmó a Carlos Tevez como titular en el encuentro postergado de la fecha 15 ante Atlético Tucumán, que se jugará pasado mañana a las 21 en la Bombonera. "Tevez jugará de titular", aseguró el técnico del "Xeneize".

Zubeldía se fastidió


No bien terminó el partido, Luis Zubeldía se acercó enojado al asistente Maximiliano del Yeso para hacerle un reclamo puntual. ¿De qué se trataba? De la jugada que generó el gol de Zárate, previo rebote en Carrasco. El DT se quejó y le dijo, entre otras cosas: "¡Tenés que levantar la bandera!", en referencia a la jugada en la que Pavón picó a buscar la pelota previo al 2-1.