Olímpico. Atlético Alianza se metió entre los cuatro que definirán el ganador de la Primera Rueda con un empate y aprovechando el triunfo de la fecha 9 ante Del Bono.


Todo sirve. Todo suma. Todos los partidos tienen su importancia y para Atlético Alianza aquel 1-0 de la fecha 9 sobre Del Bono en la Esquina Colorada, terminó siendo la llave de la clasificación a semifinales del Oficial 2017 de Primera División de la Liga Sanjuanina. Ayer, en el cierre de la fecha 13, última de la Primera Rueda, el Lechuzo igualó 1-1 con San Martín en un accidentado partido que terminó con 5 expulsados en el Verdinegro y con 2 en Alianza. Mientras que en la Esquina Colorada, Del Bono goleó 3-0 a Árbol Verde pero no le alcanzó ya que aquella caída como local ante Alianza en la jornada 9 fue su condena.


En el primer tiempo, en Concepción, San Martín fue mucho más que Alianza y sacó ventajas a través de Nicolás Ibañez. Justificó esa ventaja y sabía que era más pero en el complemento, reaccionó el equipo de Rubén Ceballos y llegó al empate con el gol de Gustavo Pereira. Pero ya se había desnaturalizado todo con las expulsiones que en el complemento fueron tres para San Martín: Maxi Algañaraz, Lucas Jofré y Nicolás Ibañez. Mientras que en Alianza, los expulsados fueron Enzo Díaz y Ricardo Avila. Aunque en el final, el árbitro también expulsó a Robledo y Martínez en el Verdinegro.

Semifinales


Este sábado y domingo serán de emociones fuertes para el Oficial ya que se jugarán los partidos semifinales para que el miércoles 5 jueguen la finalísima de la Primera Rueda. En el Bicentenario, a partir de las 16 del sábado se enfrentarán Villa Obrera-Atenas que terminaron segundo y tercero respectivamente en las posiciones, mientras que el domingo, siempre en el Bicentenario, chocarán Peñarol-Alianza, que fueron primero y cuarto clasificados en las posiciones. Será a un solo partido y en caso de igualdad se definirá por penales, sistema que se repetirá en la finalísima del miércoles 5 de julio cuando se crucen los ganadores de este fin de semana.