Era el partido de la fecha y no decepcionaron. Es que en Santa Lucía, Atlético Alianza y Atlético Unión entregaron un vibrante empate 2-2 que terminó siendo premio para el Azul que en el tramo final, cuando lo perdía, lo buscó y alcanzó a empatarlo con el gol de Nahuel Altamirano. Había empezado ganando Unión con un tanto de Ramiro Sisterna pero luego, Alianza con los goles de Pedro Terrero y de Valentín Valdez, lo dio vuelta aunque no pudo sostener su ventaja.

En otro de los partidos atrapantes de esta fecha 18, en Ullum, San Lorenzo se hizo más fuerte que nunca para ganarle por 3-1 a San Martín y quedar como escolta en las posiciones. Martín Arce, Kevin Frias y Gonzalo González marcaron los tantos Azulgranas, descontando Agustín Ramos.

El que metió un partido trascendental fue Colón Junior que de local goleó por 4-1 a Juventud Zondina y se instaló en zona de clasificación a los Cuartos de Final, mientras que en La Boutique, Independiente Villa Obrera y Juventud Unida empataron 1-1. Finalmente, completando la cartelera del sábado, en el Sur, Carpintería venció por 3-1 a Sarmiento de Zonda. La fecha había comenzado el viernes y en el partido nocturno, en el Barrio Atlético, Trinidad cayó ante Sportivo 9 de Julio que también se metió en la zona de clasificación para la fase decisiva de esta primera rueda del Oficial 2022.