Pasaron las 17 fechas del Oficial y Atlético de la Juventud Alianza nunca dejó de ser puntero. Dueño de un admirable poder de gol, con 41 tantos y apenas 3 partidos perdidos, el Lechuzo terminó ratificando lo que ya había nacido hace dos años atrás cuando Luis Pallaroni arribó como técnico a Santa Lucía. Fue arrancar con todo en el Torneo del Interior, luego frenarse por la pandemia y retomar más tarde para terminar eliminado en penales. Redoblaron la apuesta y en este 2021, ese proyecto dio frutos. Sostuvo una estructura que tiene nombres consagrados a nivel local, regional y nacional. Con poder de gol en Gustavo Pereira, con oficio en el mediocampo con Pedro Terrero más la solidez del fondo, Atlético Alianza se convirtió en examinador de todos. Todos quisieron ganarle y dio muestras de su poderío en cada cancha. Ahora, el desafío se llama San Lorenzo de Ullum en semifinales, este sábado en cancha de Peñarol. Curiosamente, rival al que venció en la última jornada de la rueda regular y con el que se conocen demasiado.

GOLEADOR. Alianza fue el que más goles convirtió en la etapa clasificatoria del Oficial. Tiene poder de gol.

Todo parecería depender de Alianza. Por rendimiento, nombres, campaña y ambiciones, el Lechuzo de Santa Lucía irá por otra corona después varios años sin ganar el torneo sanjuanino. Ya clasificado al TDI por mérito deportivo, llegará luego la gran apuesta de coronar este proyecto con el ascenso y el esperado regreso al Federal A. Nombres tiene, estructura le sobra.

En tanto que en la programación de las semifinales, hubo cambios. Alianza-San Lorenzo pasó al sábado en Peñarol y Colón-Unión quedó el domingo en Trinidad pero el tema polémico es la presencia de público ya que la policía autorizó la venta de sólo 500 entradas por cada partido, con venta en las boleterías de cada uno de los escenarios, anticipando que habrá conflicto por eso.