Candidato. En apenas una rueda, Atlético Alianza ya sacó 5 puntos de ventaja sobre el resto y en este cierre de la primera parte, esta vez el Lechuzo se agrandó en Los Berros y con un gol de Franco Lepe, venció por 1-0 a Defensores de Boca para ser más puntero que nunca de la Zona 3 de la Región Cuyo del Torneo Regional. No es casual el paso ganador de Alianza que se armó para pelear la chance de ascender y hasta ahora lo va generando. Invicto, con puntaje ideal y un registro goleador importante, con apenas un solo gol en contra, el equipo de Pallaroni sabe que va por la senda correcta y avanzando paso por paso.

El que necesitaba reaccionar era Atlético Trinidad que de local recibió a Peñaflor. Pero el León dirigido por Víctor Cabello terminó empatando 2-2 con el Canario del departamento San Martín y sus chances de clasificación quedaron más que comprometidas. Emanuel Gentili abrió la cuenta para Peñaflor, lo empató Agustín Ferreyra para Trinidad, luego Martiní puso 2-1 arriba al León y finalmente, Matías Gil igualó 2-2 para Peñaflor.

El domingo, en el inicio de la segunda rueda, Atlético Alianza recibirá a Atlético Trinidad en Santa Lucía, mientras que en Los Berros, Defensores de Boca se jugará su última carta local recibiendo al necesitado Atlético Peñaflor que está necesitado de un triunfo para frenar su caída y sostener sus ilusiones.