Un presente más que perfecto viven en Santa Lucía. Y es que desde la llegada de Maximiliano Pascual, el Lechuzo inició una racha positiva que lo tiene en la cima de las posiciones de su zona en el Regional Amateur con puntaje ideal, pero además en el Torneo de Verano dio el batacazo eliminando al primero de la Fase Clasificatoria y actual campeón, San Lorenzo, al que venció por 2-1 en Ullum para instalarse en una de las semifinales del segundo certamen de la temporada sanjuanina donde enfrentará al Atlético San Martín en el clásico más añejo de la provincia.

Alianza empezó ganando con un gol en contra de Martín Arce, pero San Lorenzo logró el empate parcial con su goleador Gonzalo González. Promediando los 30' Ezequiel Pereyra apareció en faceta goleadora y puso arriba definitivamente a Alianza que se instaló en semifinales. Alianza había clasificado en el octavo lugar de la clasificación para Cuartos de Final y en la ida, de local, no había conseguido ninguna ventaja. El poderío como local de San Lorenzo, en la Villa Aurora, era un obstáculo más para los dirigidos por el Pachi Pascual que supieron manejar sus ventajas y con eso, están ya en semis.

Las semis del Verano serán a partido de ida y vuelta; la gran final, a juego único en estadio neutral.

En tanto que en la noche del miércoles, Atlético San Martín no dejó dudas para meterse como semifinalista goleando 4-0 al Atlético Marquesado y revirtiendo cómodamente el 1-2 de la ida de la semana pasada en el Far West. Lucas Acosta, Maximiliano Galván, Leandro Regalado y Nicolás Palavecino marcaron los goles del Verdinegro que se instaló entre los 4 mejores del Torneo de Verano. Una contundente producción fue la clave de San Martín que presionó desde el minuto inicial a un Marquesado que intentó utilizar su mínima ventaja pero ante el primer gol de Acosta, todo se diluyó. Aceleró San Martín y con Maxi Galván estableció el segundo para ya dejar encarrilada la clasificación que se terminó de concretar en el complemento con los goles de Leandro Regalado y de Nico Palavecino.

Demoledor. San Martín no perdonó nada con Marquesado y se metió en semifinales con goleada.

Hoy, en el Barrio Atlético y con la significativa ventaja de haber ganado 3-1 en la ida como visitante, Atlético Trinidad irá por su lugar en semifinales recibiendo a un Sportivo Desamparados que no vive el mejor momento en los dos frentes que tiene en este fin de año. El conjunto león sacó dos goles de ventaja en la ida en Puyuta y hoy puede hasta perder por un gol para clasificar a la serie semifinal donde ya espera rival Colón Junior que eliminó por penales a Juventud Zondina. Para Desamparados, el desafío será ganar por al menos dos goles y llevar la definición a los penales.