Objetivo cumplido. Así, como la imagen, quedó la mirada de los "Lechuzos": para arriba. Goleó a la EFI de San Luis en el partido de ida y va mejor parado a la revancha.

Fue letal. Efectivo. Y lo hizo en su cancha. Eso le viene a las mil maravillas para la revancha que se jugará en San Luis el domingo que viene. Atlético Alianza goleó a EFI de San Luis por 4 a 0 y esa ventaja puede ser crucial a la hora del balance para el equipo que clasifique a la final de la Zona Cuyo del Torneo Regional Amateur de fútbol.

Estaba por caer el telón del primer tiempo y la historia empezó a tomar otro rumbo. Es que hasta ese momento el “Lechuzo” había dominado el partido pero no lo había podido demostrar en el marcador. Pero bastó que Matías González mandara al fondo del arco el penal que ejecutó (le hicieron foul en el área a Salinas) y el local se fuer al descanso con la mínima ventaja en su favor.

Si a eso se le suma que en el primer minuto de juego del complemento, el “Lechuzo” llegó al segundo gol a través de Pedro Terrero se puede entender cómo se fueron cayendo de a pedazos las aspiraciones del equipo puntano. Más todavía porque los nervios empezaron a ganar espacio, inclusive ya jugando con diez jugadores por expulsión de Pablo Camargo. Igual, EFI fue a jugarle de igual a igual al local pero no tuvo puntería.

Alianza, en tanto, siguió en lo suyo. Siempre para adelante y después del primer cuarto de hora del complemento tratando de sacarle provecho al contragolpe.

Sobre los 18 minutos llegó el tercero del equipo de Luis Pallaroni y ahí sí se terminaron las aspiraciones visitantes. El equipo de Santa Lucía no se conformó y siguió machacando para sumar más goles. Por eso a los 34’ Nicolás Manrique (que había ingresado minutos antes) sumó el cuarto tanto Lechuzo.

La EFI ya nada pudo hacer. Fue todo impotencia más aún con otra expulsión (Gustavo Camargo). El gran triunfo de Alianza lo dejó bien parado para la revancha en San Luis.

En la otra semifinal de la zona Cuyo, Gutiérrez de Mendoza le ganó 3-0 a su par de FADEP, con tantos de Carmona, Peñaloza y Meza.