Esta tarde no será una más en Santa Lucía. Atlético Alianza se jugará en 90 minutos una cita clave para sus aspiraciones. El sueño, la ilusión y la enorme expectativa que rodea al mundo lechuzo, quedarán expuestas en el trascendental duelo que disputará hoy, cuando reciba desde las 18 a Gutiérrez Sport Club de Mendoza, en la final revancha por la Región Cuyo del Regional Amateur. En la ida ganó el +Perro+ mendocino por 2 a 1, y ese marcador deberá revertir el Lechuzo para clasificar a la final por el ascenso al Federal "A".

Tan pero tan cerca está, que Alianza no quiere dejar pasar su chance. Con Luis Pallaroni a la cabeza del proyecto, el Lechuzo encontró en el técnico pocitano el mandamás para ir a perseguir sus sueños. Dominador absoluto en los últimos años en el torneo sanjuanino, fue por más y en los Regionales -después de la eliminación del Argentino +B+- Alianza nunca estuvo tan cerca como ahora del ascenso. El año pasado arrasó con los sanjuaninos pero cuando se cruzó con Fadep de Mendoza en semis, su sueño se truncó en esa polémica definición por penales. Pero no dio brazo a torcer y la dirigencia volvió avalar el proyecto a largo plazo de Pallaroni, mantuvo la base y fue por más. 


Pasó la fase clasificatoria cómodo, eliminó a EFI de San Luis y se topó con Gutiérrez. No se achicó, le jugó de igual a igual en su cancha pero le faltó eficacia para marcar la diferencia. Caía 2 a 0 pero Pedro Terrero le dio vida con su gol agónico y con esa mínima desventaja, Alianza llega hoy motivado que puede dar vuelta el marcador. 


Esa propuesta agresiva volverá a repetir hoy Alianza, sin ningún tipo de secreto, Pallaroni pondrá casi la misma formación de la ida. El ingreso de Blas Díaz por Francisco "Pipi" Salinas será la única modificación en el Lechuzo. 


Enfrente tendrá al "Perro" mendocino que eliminó en semis a Fadep y que para el partido de hoy también tendrá un solo cambio. Será el ingreso de Javier Peñaloza por Salinas, en un cambio táctico del DT Campagnani. 


Hoy no será una tarde más en el "Centenario" de Santa Lucía. El Lechuzo sabe que está a solo 90 minutos de llegar a la finalísima que en un partido único y por eso sabe que hoy no puede dejar pasar su chance. Será una cita clave para sus aspiraciones.

Entradas a la venta

Hoy desde las 15.30 horas se habilitará la venta de entradas en las boleterías del club. La popular tiene un valor de 500 pesos, la platea 700, mientras que damas, menores y jubilados abonarán 300. Por otra parte, los hinchas del Lechuzo se convocarán a las 15 en el Hotel Provincial para acompañar en caravana al plantel hasta el "Centenario".