Enganche. Santiago Ceballos, delantero de Sportivo, intenta ante la marca de Santiago Salas, uno de los volantes de Alianza. En Santa Lucía, el Lechuzo se dio el gusto de ganar el clásico.

A los clásicos hay que ganarlos. además de jugarlos. Y en Atlético de la Juventud Alianza, la segunda fecha del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina de Fútbol terminó entregandole una satisfacción enorme al derrotar por 2-1 a Sportivo Desamparados con dos goles de su inspirado delantero Enzo Díaz. Fue merecida la victoria Lechuza dentro de un panorama apenas discreto desde el juego, porque ninguno de los dos equipos pudo demostrar mejor funcionamiento que el otro, pero a Alianza le bastó con la contundencia de su goleador y la entrega total del resto. En Desamparados, recién apareció algo de lo que lo llevó a ser campeón del Torneo de Invierno en una parte del complemento. Pero no le alcanzó para sostener el empate parcial de Nico Sottile.

En el comienzo, Alianza sorprendió a Sportivo desde su postura en la cancha porque lo presionó, lo desacomodó y le generó algunas ocasiones. Es más, a los 11" apareció Enzo Díaz para abrir el marcador. Desde ahí, Alianza controló el trámite y solamente Sportivo le llegó con un remate de Sottile que José Ruarte sacó sobre el travesaño. Fue el único ataque en serio de los Puyutanos.

En el complemento, Alianza ya no fue el mismo y se estiró en la cancha dejandole a Desamparados la chance de crecer. Mejoraron los volantes puyutanos, hubo asistencia para sus delanteros y apareció el empate a los 30" con Sottile pero tres minutos más tarde, Alianza encontró otra vez en Enzo Díaz las respuestas a sus necesidades en complicidad con una fallida salida de Guirado que permitió el gol del triunfo en Santa Lucía. El clásico se quedó para Alianza sin que le hayan sobrado lujos, pero lo ganó como lo debía ganar para volver a empezar.

El resto


San Martín y Atenas Pocito se metieron en la cima de las posiciones del Torneo de Verano tras completarse la segunda fecha y lo hicieron a puro gol. Los Verdinegros vencieron por 4-0 a Libertad Juvenil como visitantes y Atenas goleó 4-0 a Unión. En otro de los partidos, Del Bono venció por 2-1 a Juventud Unida mientras que Sportivo Peñarol derrotó por 1 a 0 a Villa Obrera en partido disputado en la calle Tucumán.