Primera. Los Veteranos del fútbol de San Juan comenzaron su certamen y hoy vuelven a jugar.

Largó el fútbol de las leyendas de San Juan y tras el acto que sirvió para dejar inaugurado el Torneo "Coco Uñac", Atlético de la Juventud Alianza y Juventud Unida de Médano de Oro terminaron festejando en la primera fecha tras vencer por la mínima diferencia a Centenario Olímpico y Sportivo 9 de Julio. Hoy, en el camping El Paraíso, se completará la primera fecha con el siguiente detalle Peñarol enfrentará a Trinidad, Municipalidad de Chimbas a Arbol Verde, San Martín -con históricos como el Yiyo Leal- se medirá ante Rivadavia y por último, Los Cumpas enfrentarán al Deportivo Aberastain de Pocito. En tanto que para el martes 13 también en el Camping El Paraíso se enfrentarán Sportivo Desamparados contra Colón Junior, Municipalidad de Chimbas con Alianza y Rivadavia ante Juventud Unida.

Este certamen Senior que organiza el Departamento de Fútbol Senior que dirige Roberto Galván dentro de la Liga Sanjuanina tuvo un padrino de lujo como Ricardo Bochini quien en la noche del martes en cancha de Atlético Trinidad fue la figura estelar donde se concentraron todos los grandes ídolos del pasado reciente del fútbol de San Juan. Este proyecto que a fines del 2017 tuvo como banco de pruebas un certamen hexagonal, ahora adquirió otra estatura ya que son 14 los protagonistas, repartidos en dos zonas y con la continuidad que pedían los futbolistas sanjuaninos.

El exfutbolista Roberto Galván, propulsor de toda esta iniciativa, mostró su entusiasmo por el buen arranque del Torneo Senior: "Estamos felices. Más que conformes,Todos han respondido a esta idea que encontró eco en la Secretaria de Deportes, empresarios como Ricardo Heredia y la Agrupación Virgen de Fátima. Se concretó lo que planeamos y ahora queremos darle continuidad y crecimiento al certamen".