Este 2022 es una montaña rusa de sensaciones para Francisco Alvarez. Un auténtico producto de la cantera Verdinegra vivió todo junto y en este Día del Amigo, se encontró con su primer gol en Primera División con la camiseta del Atlético Patronato. El zaguero -nacido en la Villa Italia de Rawson- fue el primer cambio el la formación de Facundo Sava tras la molestia de Quintana y lo aprovechó porque fue a buscar en el corazón del área de Tigre y no dudó cuando Raffo salió mal. Cabezazo y gol. Para festejarlo y que no se le olvide más, porque para colmo con su gol, Alvarez hizo ganador al Patrón de Paraná.

Fue un 2022 intenso. Empezó con la salida desde el Atlético San Martín para entrar en la vida del gigante Talleres de Córdoba. Fue a sumar, a crecer y en la T le dieron algunas chances pero sorpresivamente entró en la mesa de negociaciones. Llegó al Patrón, empezó de titular, luego fue alternando y este miércoles era suplente. Le tocó entrar, lo aprovechó como nunca y terminó festejando su primer gol en Primera División, una categoría que conocía de la mano de Pipo Gorosito que no puso cuando San Martín estaba en la A.

PRIMERA. En Paraná, entró desde el banco y a los 2 minutos fue el héroe para Patronato. Así, Francisco Alvarez (tapado por la montonera de compañeros) pudo festejar en la máxima categoría de AFA

Con 22 años, amigo entrañable de Matías Giménez, Francisco Alvarez sabe que no fue un día más para su carrera. Así como no fue uno más el 17 de junio del 2021 cuando convirtió su primer tanto con la camiseta que lo acunó, que lo vio crecer y que lo hizo futbolista. Ese día, Alvarez le marcó a Ferro en la Primera Nacional. En ese momento, era capitán. Clave para el esquema de Villalba en ese momento y sabía que avanzaba a su gram sueño a pasos agigantados. El espejo de Emmanuel Mas fue su paradigma para ir forjando su historia. Debutó muy pibe ante Atlético Tucumán y hasta fue seleccionado Sub-20 como sparring de Lio Messi en el Mundial de Rusia. Su historia estaba empezando y un Día del Amigo, en Paraná, el pibito de la Villa Italia se dio el gusto de convertir su primer gol en la máxima categoría del fútbol nacional.

 

Patronato sigue creyendo que se puede

Patronato se impuso por 1-0 ante Tigre, en un encuentro jugado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná y válido por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y aunque se mantiene en el último puesto de la tabla de promedios para el descenso se ilusiona con la permanencia. El único tanto del encuentro lo anotó el defensor del ‘Patrón’ Francisco Álvarez a los dos minutos de la segunda etapa. Patronato quedó en la décima posición con 14 puntos, a cinco de los punteros Argentinos Juniors y Atlético Tucumán (19), mientras que los de Diego Martínez permanecen con 9. En la décima jornada Patronato visitará a Barracas Central, mientras que Tigre recibirá a Platense.