Su tiempo. A los 18 años, Francisco Álvarez, quien debutó en la Primera de San Martín en febrero pasado, tendrá la chance en la selección Sub-20.

Ya tuvo la chance de ser uno de los sparrings con que Jorge Sampaoli contó para el Mundial en Rusia y ahora para el defensor sanjuanino, Francisco Álvarez, se le abre otra puerta gigante con el llamado que ayer recibió para formar parte de la Sub-20 nacional. El flamante entrenador de esta categoría, Lionel Scaloni (con Pablo Aimar de técnico alterno), brindó la nómina y lo incluyó al juvenil de 18 años que ya debutó en Primera con San Martín. El rawsino es uno de los futbolistas que estará en el torneo de la categoría en Valencia, España, para disputar el certamen denominado L"Alcudia, del 28 de julio al 8 de agosto.

Este fue el campeonato que representó el último eslabón en el corte de la relación entre Sampaoli y la AFA, cuando el DT en principio propuso ir a dirigirlo y luego dio marcha atrás al notar que los clubes locales no le prestarían los futbolistas pues no se trata de un torneo oficial.

Álvarez viene de estar con la selección Mayor en el Mundial de Rusia siendo uno de los juveniles que hicieron las veces de sparrings. Ahora, tendrá la oportunidad de cumplir un nuevo sueño en su corta trayectoria como es calzarse la camiseta albiceleste.

Luego de debutar en febrero pasado en Tucumán con la Primera del Verdinegro, el zaguero vivirá otra gran experiencia.



Agenda
 

El plantel argentino sigue entrenándose y tendrá el próximo viernes un amistoso en Ezeiza contra la Reserva de Argentinos. Mientras que el próximo martes se medirá con la Reserva de Independiente.

El debut en el torneo en Valencia está previsto para el domingo 29 de julio contra Venezuela.